HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retirados más de 50 invasores del espacio público

[themoneytizer id=»22300-1″]

La diligencia también arrojó el decomiso de varios elementos que portaban dichos ocupantes, quienes, además, no contaban con los respectivos permisos o confianza legítima para vender en esa zona, recuperada con el esfuerzo de las últimas dos administraciones.

En este primer gran operativo se pudo detectar que entre los vendedores hay muchos de origen venezolano.

 

En su primer gran operativo, la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- retiró a varios vendedores ambulantes y estacionarios que ocupaban de forma ilegal e irregular los andenes y vías que rodean al Mercado de Santa Marta.

Las acciones fueron lideradas por cerca de 200 integrantes de un frente interinstitucional de autoridades, entre ellos: el secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, en compañía de su Dirección de Asuntos Policivos y de Recuperación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david; el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana; la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad ambiental –Dadsa-; Migración Colombia y la Personería.

“El gobierno distrital y demás autoridades trabajamos de forma articulada para ejercer control y desocupación del espacio público por parte de algunos vendedores, extranjeros y demás personas que vienen utilizando los andenes y vías como negocio y con actores de la ilegalidad. Tenemos definidos 45 sitios críticos y la Udep va a estar en permanente acción en las tres localidades del Distrito. Estaremos en: el Mercado, el Centro Histórico, la carrera 5, la calle 13, el Parque de Bolívar, el Parque de los Novios, la carrera primera y demás sitio comerciales o de afluencia turística”, advirtió Bula.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, apuntó: “Fuimos más de 200 hombres que lideramos este operativo en aras de que podamos tener nuevamente este espacio para que las personas puedan ingresar de forma libre. La idea es que los comerciantes y ciudadanos puedan venir con total tranquilidad para comprar sus productos en estas fechas tan importantes”.

BALANCE DEL OPERATIVO:

La diligencia también arrojó el decomiso de varios elementos que portaban dichos ocupantes, quienes, además, no contaban con los respectivos permisos o confianza legítima para vender en esa zona, recuperada con el esfuerzo de las últimas dos administraciones.

“Se incautaron más de cinco carretillas; más de 13 bultos expuestos en vías vehiculares y peatonales; varias canastas de guineo maduro; dos carros de jugos; un triciclo de fritos; dos carros de comidas; un carro de tintos con siete termos. Igualmente, se identificaron cuatro ciudadanos venezolanos que fueron dispuestos a Migración por irregularidades en sus documentos”, aseguró la Secretaría de Gobierno.

NO ES PERSECUCIÓN, SOLO SON CONTROLES:

“Estaremos tendientes a que en los próximos días no se genere lo que se viene presentado, cuyo hecho constituye una ocupación permanente e ilegal  del espacio, generando conflictos entre los comerciantes formales e informales. Sin olvidar las problemáticas de inseguridad y hechos delictivos. De manera que vamos a continuar coordinando con todas las instituciones del orden nacional. También hay que destacar que hemos tenido reuniones con la población de vendedores y seguiremos con ese proceso de concertación con ellos, porque la administración no desea tener políticas de persecución sino más bien de control al espacio público teniendo en cuenda que es un bien de todos los ciudadanos, por lo que no se puede usar de forma arbitraria, ilegal y como fuente de generación de riqueza, contra el bienestar de la población general”, puntualizó el secretario de Gobierno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más