HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó captura de secuestradores de Melissa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Yenith Aleida Vera Velásquez, Isabel Velásquez Ascanio, Martin Emilio Torres Marroquín, Wilder Gustavo Rodríguez López, Edgar Rafael Márquez Ariza, Fraider César Granados Peñaranda, Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, José Yesid Barreto Camelo, Samuel Téllez Núñez, Harold Bermúdez Suárez y Ana Luz Santander Sanjuán serán presentados hoy en audiencia de imputación de cargos.

Con el juicio que se realizará hoy a las 7:00 de la mañana, se espera a que el juez defina la medida que le impondrá a los implicados en el plagio de la empresaria samaria.

 

Trascurridos cinco días de la captura de los 14 responsables del secuestro de Melissa Martínez García, hoy a las 7:00 de la mañana continuará la audiencia o fase de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Los detenidos tras ser presentados en audiencia ante un juez, este les legalizó las capturas por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, y fabricación, tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, las autoridades identificaron a los sindicados como: Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Yenith Aleida Vera Velásquez, Isabel Velásquez Ascanio, Martin Emilio Torres Marroquín, Wilder Gustavo Rodríguez López, Edgar Rafael Márquez Ariza, Fraider César Granados Peñaranda, Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, José Yesid Barreto Camelo, Samuel Téllez Núñez, Harold Bermúdez Suárez y Ana Luz Santander Sanjuán.

EN PALMOR NO HABLAN DEL TEMA

Luego del operativo de rescate y la desarticulación de la banda delincuencial que infundía el miedo en el corregimiento de Palmor, sus habitantes han preferido no hablar del tema, quizás porque aún sienten el mismo temor que percibían cuando la organización liderada por Rigoberto Rojas Mendoza, alias ‘Rigo’, cobraba las extorciones e imponía sus reglas en la zona.

Recordemos que, el brigadier general Fernando Murillo Orrego, Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, dijo que “estas personas se estaban haciendo pasar por líderes sociales en Palmor; ellos eran los que determinaban muchas cosas de la población. Cuando había una riña eran los que llegaban a disolverla, esto no era porque no existiera presencia del Estado, sino por el temor de la ciudadanía, precisamente conociendo los antecedentes de estos delincuentes, en donde hacían lo que ellos dijeran. Se hacían pasar por líderes sociales pero realmente no eran líderes sociales”.   

Asimismo, el general Murillo comentó que luego de estas capturas se desarticuló una  estructura delincuencial que por años venía extorsionando a comerciantes y campesinos a quienes le exigían dinero para permitir ingresar y salir las cargas de café, negociantes que en repetidas ocasiones manifestaron su temor por la inseguridad que se vivía en la zona.

SECUESTRO DE MELISA ACABÓ CON EL ‘NEGOCIO’

Según las autoridades, el secuestro de Melisa Martínez García, dejó al descubierto el delicado hecho de inseguridad que vivían los habitantes de este poblado enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estamos hablando que por este hecho en específico, que es un secuestro, hubo necesidad que llegaran unos grupos especializados, y a través de la inteligencia empezamos a identificar lo que había en esta zona del departamento y donde ya lo tomamos en cuenta para empezar a organizarnos para hacer mayor presencia”, dijo el director del Gaula Policía Nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más