DUQUE RECIBIÓ A MELISSA

378
[themoneytizer id=”22300-1″]

En un encuentro con la empresaria Melisa Martínez García –liberada el lunes pasado por la Fuerza Pública, luego de cuatro meses de cautiverio–, el Jefe de Estado afirmó que el secuestro “merece la mayor sanción de la sociedad” y el repudio de todos los colombianos.

El Mandatario volvió a destacar el trabajo de la Fuerza Pública en la operación de rescate, la cual calificó como “espectacular, meticulosa y de alta precisión”.

 

Con firmeza, el Presidente Iván Duque advirtió este miércoles que su Gobierno no va a permitir que el delito del secuestro, el cual calificó de “miserable”, se expanda en el territorio nacional.

“Vamos a luchar con toda la contundencia contra el secuestro; no permitiremos que se convierta en un delito que se expanda en el territorio, de ninguna manera”, afirmó el Mandatario durante su encuentro con la empresaria Melisa Martínez García, liberada esta semana por la Fuerza Pública, luego de cuatro meses de secuestro.

Al manifestar su alegría por el hecho de que la sobrina del extinto Nobel de Literatura Gabriel García Márquez esté de nuevo en el seno de su familia y pueda celebrar las fiestas de Navidad en libertad, el Jefe de Estado dijo en la Casa de Nariño que el secuestro “merece la mayor sanción de la sociedad”.

En ese sentido, el Presidente subrayó que el domingo pasado se dio un paso importante en el Congreso de la República, en el propósito de su Gobierno de que tanto el secuestro como el narcotráfico no sean considerados conexos al delito político.

El Jefe de Estado aprovechó el emotivo encuentro con la liberada y su familia para hacer un reconocimiento a los oficiales de la Policía y del Ejército que participaron en la operación que permitió la liberación de la empresaria y la captura de 11 miembros de la banda que la secuestró el 23 de agosto último, en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).

 

De hecho, el Presidente calificó la operación como “espectacular, meticulosa y de alta precisión”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa; el Director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo; el Subdirector Antisecuestro y Extorsión, coronel Jorge Agudelo; el mayor Luis Alexander Linares, oficial de la Dirección Antisecuestro, así como Melisa Martínez García, rodeada de sus padres y sus hermanos.

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD ASESINATO DE GÓMEZ HURTADO

De otro lado el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Corte Suprema de Justicia ratificar como crímenes de lesa humanidad los homicidios del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado y de su asistente José del Cristo Huertas Hastamorir, ocurridos el 2 de noviembre de 1995.

“Solo este tipo de decisiones de la justicia colombiana permitirán superar la impunidad que aún prevalece respecto de tantos hechos violentos de grave connotación nacional ocurridos en la década de los noventa y avanzar hacia una paz estable y duradera”, aseguró el presidente. 

El mandatario recordó que la Fiscalía, tras varios años de investigación, concluyó que ambos homicidios constituyen crímenes de lesa humanidad, debido a que se enmarcaron dentro de un plan sistemático “promovido por narcotraficantes para eliminar a sus opositores y a líderes sociales, e intimidar a la población en el marco del conocido escándalo del proceso 8000”.

De igual manera, en la carta expone los casos de los homicidios del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y del periodista Guillermo Cano Isaza, a los cuales las autoridades judiciales confirieron la categoría de crímenes de lesa humanidad para efectos de volverlos imprescriptibles.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte