HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obra ‘El Quijote’  en el Encuentro Distrital de Artes’

Con la obra ‘Quijote’ se busca acercar al espectador a la cultura colombiana rindiéndole homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Esta compañía de teatro reconocida como una de las más influyentes del país, lleva más de 50 años deleitando a los amantes de las artes escénicas.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura abriendo espacios de acercamiento a la comunidad, cultores, emprendedores y artistas locales con el fin de proyectar a la ciudad como un destino fortalecido en oferta cultural, dará apertura al telón del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, el próximo 21 de septiembre en el marco del ‘Encuentro Distrital de las Artes’.

Entre las obras que deleitarán al público samario y visitante se encuentran: ‘El Principito’ de la compañía de teatro ‘Chedamy es Aluna’; ‘Cats, el musical’ de la compañía de teatro y danzas ‘Danger Boys’; y ‘El Quijote’ del ‘Teatro La Candelaria’, una de las compañías de teatro más influyentes del país y con más de 50 años de trabajo artístico.

 

‘EL QUIJOTE’

La obra dirigida por Santiago García, acerca al espectador a la cultura colombiana rindiéndole homenaje al soldado, poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra y su incalculable legado a la Literatura universal. Narrando las aventuras de ese personaje de apariencia física, débil y mentalidad fantasiosa, que tiene la valentía para perseguir sueños y nobles ideales.

La propuesta teatral de ‘La Candelaria’ sobre ‘El Quijote’ está sustentada fundamentalmente en la acción, como conflicto u oposición de fuerzas antagónicas en una serie de aventuras extraídas de la novela de Cervantes con la que se organiza una estructura.

Noticias santa martaLa escenografía y el vestuario están a cargo de Pedro Alcántara, mientras que la música es realizada por Hernando Forero.

 

Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía. 

La obra consta de 12 cuadros caracterizados cada uno por un incidente, que van desde el ‘La Aventura de la Barca Encantada’, donde, Don Quijote, confunde un molino de río o aceña con un castillo encantado; hasta la ‘Aventura Final’, cuando, Don Quijote, se encuentra con una procesión de la Dolorosa la cual confunde con una dama dolorida, motivo por el cual es apaleado y vuelto a enjaular para regresar a su casa.

La escenografía y el vestuario están a cargo de Pedro Alcántara, mientras que la música es realizada por Hernando Forero.

Con esta actividad la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso con los samarios y visitantes para que así vivan y sientan a Santa Marta desde su perspectiva artística y cultural como principales herramientas de transformación social para la ciudad.

El ‘Encuentro Distrital de las Artes’ se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag y cuya programación oficial se puede encontrar en la página web,www.santamartacultural.co; además de toda la oferta cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más