HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que respetar la autonomía del presidente Duque´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El senador Álvaro Uribe reprendió ayer a sus ´pupilo´ en el Congreso que han venido reclamando cambios en el gabinete ministerial.

La controversia política que se había formado en el partido de gobierno, el Centro Democrático, por las voces de algunos de sus congresistas de pedirle cambio de ministros al presidente Iván Duque, la cerró el propio jefe de la colectividad, Alvaro Uribe Vélez.

 

Su declaración se dio luego de que el propio Duque respondiera a esos comentarios al decir que “el único que decide sobre el nombramiento de los ministros es el presidente de la República, y eso es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios”.

Esos comentarios los habían hecho de forma pública los senadores José Obdulio Gaviria y María Fernanda Cabal, al expresar que era necesario una recomposición del gabinete por los bajos resultados vistos hasta ahora.

“Hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar esto, los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, manifestó.

Para Uribe “en la medida que avancen las reformas que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción, que se puede ir mejorando la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”.

El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, ha sido crítico de algunos ministros, como la de Justicia, Gloria María Borrero, pero expresó que es de libre determinación del presidente Iván Duque cuando puede ajustar su gabinete.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más