HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrado el médico Jairo Romo gerente en la ESE

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jairo Romo gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

El Distrito dice que se encontraron alteraciones en la prestación de servicios en la clínica de La Castellana.

 

La administración de la ciudad decidió ayer encargar de la gerencia de la ESE Alejandro Próspero Reverend Omar Suárez  al médico Jairo Romo., tras surtirse la suspensión del titular Omar Suárez Prasca. Al mismo tiempo, el secretario de Salud Julio Salas Burgos advertía sobre graves irregularidades en la prestación de los servicios en la clínica La Castellana.

El funcionario dijo que ´estamos contando lo que venimos denunciando reiteradamente, es una entidad acéfala administrativamente, con una deficiente gestión por parte de la directiva, de la gerencia, y que se traduce en una mala calidad en la prestación de servicios de salud, afectando la atención de la población, especialmente la más vulnerable”, afirmó Salas Burgos.

Explicó que, “se han encontrado las irregularidades que se han venido manifestando, como no funcionamiento de las ambulancias, encontramos que dos ambulancias nuevas ya no están funcionando, encontramos que hay alteración en la prestación de servicios en la clínica de La Castellana lo que es la parte de quirófano, carencia de insumos, generalizado en toda la red, en toda la infraestructura”.

SIN CONTRATOS

Luego anotó que ´encontramos personal que está prestando servicios sin tener contratación activa, y una serie de hallazgos irregulares que a la final lo que terminan es afectando la atención de toda la población”

Recordó que, “en esta oportunidad la Contraloría fue la que se pronunció, pero debemos recordar que cursan proceso en Procuraduría, cursan proceso también de evaluación de la de la gestión en la Superintendencia de Salud, y que ya fue enviada la calificación negativa de sugestión”.

Otro tema en el que se pronunció fue el de la Personería, “que también al parecer cobra vida nuevamente, luego que se fallara a favor del Personero, en cuanto a la decisión que había tomado de suspender al Gerente de la ESE Omar Suárez Prasca y en esta ocasión la Contraloría es la que emite un proceso en cuanto a los hallazgo  encontrado en esta entidad”.

CINCO DIRECTIVOS INCAPACITADOS

El secretario de salud Julio Salas también se refirió a un hecho que le pareció curioso, “Cinco directivos están incapacitados, son funcionarios de libre nombramiento y remoción  que curiosamente se incapacitaron”.

Igualmente anunció que “uno de esos funcionarios fue incapacitado el día 17 de diciembre y el resto el 18 de diciembre, por diferentes días, afectando sensiblemente el proceso de empalme, el proceso de gestión del Gerente encargado y afectando también la prestación  del servicio”.

Señaló que ´esta situación nos genera muchas dudas, se iniciarán solicitudes, por eso se tendrá acompañamiento del Tribunal de Ética médica sobre las idoneidad de estas incapacidades, acompañamiento de los órganos de control y exigiremos un concepto médico de la entidad competente para ver la idoneidad de estas incapacidades, porque es muy curioso que al mismo tiempo todas las personas que son de libre nombramiento y remoción se hayan incapacitado, esa es un duda que queda, si será a propósito o no, pero es una duda que queda para la opinión y cada quien emitirá su juicio”, concluyó el Secretario de Salud Julio Salas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más