Hoy, elección de nueva Junta Directiva en la Cámara de Comercio

393
[themoneytizer id=”22300-1″]

La cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará las elecciones de su Junta Directiva para el periodo Enero 2019-Enero 2022.

El proceso electoral se llevará a cabo en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo de la ciudad de Santa Marta y en las sedes de los municipios ubicadas en Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato.

 

En medio de una evidente crisis que se desató al interior de la última reunión de la Junta Directiva de la Santa Marta para el Magdalena, donde los directivos decidieron relevar del cargo al presidente ejecutivo Cesar Riascos Noguera, la entidad realiza hoy 20 de diciembre las elecciones para elegir dignatarios para el periodo correspondiente Enero 2019-Enero 2022, en un proceso electoral que se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La crisis se produjo cuando se rompió la armonía con la que venían trabajando y se conformó un bloque mayoritario que planteó la salida de Riascos Noguera.

Según trascendió, algunos directivos hicieron la observación de que se podría incurrir en un detrimento patrimonial si se llegaba a despedir a Riascos, por cuanto se le pagaría una millonaria indemnización y la misma se cubriría con recursos públicos, a lo que le ganó la tesis de que en una eventual indemnización  la misma se sufragaría con recursos propios que genera la Cámara de Comercio y no con recursos públicos que recauda por mandato de la ley. Tal discusión jurídica se tramitará muy seguramente en los estrados judiciales.

Mientras tanto, en el proceso eleccionario de hoy se elegirán seis (6) miembros principales con sus correspondientes suplentes personales. Podrán sufragar las personas naturales y jurídicas a través de sus representantes legales que se encuentren incluidos en el censo electoral publicado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, particularmente aquellos comerciantes que durante los dos (2) años anteriores al 31 de marzo del 2018 hayan conservado ininterrumpidamente la calidad de afiliados y la mantengan hasta el día de la elección y cumplan los demás requisitos previstos en ley 1727 de 2014.

Es importante mencionar que al momento de la votación se verificará la identidad de las personas naturales que ejerzan el derecho de voto personalmente o en representación legal de la persona jurídica, con la cédula de ciudadanía o extranjería. Las personas jurídicas ejercerán el derecho al voto a través del representante legal inscrito en el registro mercantil. El voto es personal, indelegable e intransferible, por lo tanto no se aceptan poderes.

En ese sentido, la entidad dio a conocer que las planchas que se inscribieron para las elecciones de miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena son las siguientes:

Lista 1. Bananera de Exportación S.A. (Principal) y C.I. Técnicas Baltime de Colombia S.A. y C.I. Tecbaco S.A. (Suplentes)

Lista 2. C. I. Tequendama S.A.S. (Principal) y Arrecifes S.A.S. (Suplente).

Lista 3. Zúñiga Promotora de Seguros Limitada (Principal) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. pudiendo utilizar indistintamente para todos los efectos legales el nombre BBVA Colombia (Suplente)

Lista 4. Empresar S.A. (Principal) y Pedro Segundo Lasso Castro (Suplente).

Lista 5: Carrillo Santos C.R. Asesores de Seguros Y CIA S.A.S. (Principal) y Sociedad de Inversiones Vives y CIA. S.A. (Suplente).

Lista 6. Principales primer renglón Surtiferreterias S.A.S y Rosa Delia Rueda Caicedo (Suplente), mientras que en el segundo renglón están principales San Isidro Distribuciones S.A Simplificada y San Isidro Distribuciones S.A.S, mientras que Fredy Alexander Jiménez Vesga (Suplente).

La entidad informó que a la fecha de publicación de dichas listas en los términos del Decreto 2042 de 2014, Artículo 26, Numeral 2 incorporado en el Decreto 1074 de 2015, la conformación de las mismas fue sometida a revisión para su aprobación por la Dirección de Cámaras de Comercio de la Superintendencia de Industria y Comercio conforme con el Decreto 2042 de 2014, Artículo 24 incorporado en el Decreto 1074 de 2015.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte