HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobada adiciones presupuestales del PAE Magdalena 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La asamblea del Magdalena aprobó tres proyectos de ordenanza, dos de los cuales fueron de adición presupuestal para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El presidente de la Corporación convocó sesión hoy jueves 20 de diciembre a las 9:00 a.m. para la clausura de las sesiones extraordinarias.

 

Durante la plenaria de ayer, la Asamblea del Magdalena aprobó tres proyectos de ordenanza en tercer debate y tres más en segundo debate. De los ocho que se encontraban en estudio, dos de ellos fueron hundidos.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, y de la vía Santa Rosa-el Cincuenta, fueron los beneficiados en estas sesiones extraordinarias, sin embargo, hoy definirán si aprueban otros proyecto más a favor de la salud, deporte y educación.

La adición para el proyecto de la vía Santa Rosa y el Cincuenta fue de $504.132.023 recursos producto del acuerdo 023 de 2009 DNP. Así mismo, para el Programa de Alimentación Escolar la adición fue de $29.985.196.366 y otra adición de $4.584.357.535 para el PAE.

PROYECTOS A TERCER DEBATE

Proyecto de ordenanza #092: “Por el cual se hace una adición al decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018”. Adición presupuestal para la salud.

Proyecto de ordenanza 093: “Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018”. Adición en beneficio para el deporte.

Proyecto de ordenanza 094: «por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018”. Adición para el sector de educación.

DIPUTADOS PIDEN MÁS SEGURIDAD

Los diputados dieron a conocer su preocupación por la inseguridad del Departamento, entre ellos, el diputado Anselmo Marín manifestó que “es necesario que en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta se refuerce la seguridad para preservar la vida y tranquilidad de los ciudadanos que habitan esta zona, como también de los pequeños, medianos y grandes productores, resaltando que al Magdalena no puede volver la inseguridad, extorsión y secuestros”.

De igual forma, el diputado Álvaro Orozco, precisó que “he sido enfático en la inseguridad que vive especialmente la subregión río, y el estricto control que se necesita sobre el micro tráfico que a diario daña la vida de niños y jóvenes en el Departamento”.

COMPROMISO DE LA ASAMBLEA

El diputado Luis Vives resaltó el compromiso que ha tenido la Asamblea Departamental en estas sesiones extraordinarias, aprobando los proyectos que son para beneficio de los magdalenenses en las diferentes áreas que requieren actualmente mayor atención, agregando que la comunicación con la Gobernadora ha sido muy buena, sin embargo, le pide a los funcionarios de las diferentes secretarías mayor interés en el proceso de los proyectos en la Corporación. Por su parte, el diputado Edward Torres, expuso la problemática de las fotomultas en el Departamento, recalcando que a partir de la hora 00:00 del día de hoy dichas cámaras eran totalmente ilegales, de acuerdo con las aprobadas a nivel nacional por el Ministerio de Transporte por lo que solicitó a las autoridades competentes realizar los ajustes pertinentes como la extracción de estas cámaras en las carreteras.

Agregó la solicitud al Gobierno Departamental en agilizar el trámite administrativo para el pago de los docentes, teniendo en cuenta que hoy se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 094 y solo le faltaría el último y tercer debate reglamentario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más