HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó colector de la 19

[themoneytizer id=»22300-1″]

Junto a niños del sector el alcalde Rafael Martínez develó la placa inaugural de esta importante obra. / MONTINER ALVIS.

“Esta obra hace parte del acueducto pluvial que no tenía la ciudad y que estamos ayudando a construir” dijo el Mandatario distrital.

 

El alcalde Rafael Martínez entregó el colector pluvial ubicado en la carrera 19, el cual hace parte de las inversiones que adelanta el Distrito para solucionar los problemas del alcantarillado pluvial de la ciudad.

La intervención solucionará el problema de inundaciones que en época de lluvias se venía presentando durante décadas en ese importante sector.

En este colector se invirtieron $ 3.153 millones y  va a beneficiar alrededor de 90 mil personas que habitan en esta zona, pues recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá, por medio de un canal artificial, hasta el río Manzanares.

CUMPLIENDO

«En este Gobierno nos hemos esforzado en cumplir los sueños de los samarios, son muchas las buenas noticias con las que vamos cerrando este año y una de ellas es que a principio del otro entregaremos 15 más. Esta obra es la solución a un problema que no  solo afectaba a los habitantes del sector,  sino también  a las personas que transitaban por esta vía, teniendo en cuenta que se taponaba cuando llovía», dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo agregó, «estos trabajos se suman a las obras que van quedando bajo tierra aunque no se ven, soluciona toda la problemática por la falta de alcantarillado pluvial. En la administración del doctor Caicedo se construyeron 21kilómetros de colector y en lo que va del gobierno llevamos 8, 8kilómetros, para un total de 29, 8,  que van a conducir todas esas aguas al río para evitar que se sigan inundando estos barrios».

Esta obra contempla 135 metros lineales de box coulvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 metros cuadrados de pavimento, una estructura de llegada al río Manzanares y 115 metros de tubería de 20 y 33 pulgadas.

«Gracias a esta obra, los samarios podremos  disfrutar plenamente de esta vía, tanto en época de sequía como en temporada de lluvias. Anteriormente cuando llovía el agua alcanzaba el metro y medio de altura y era imposible transitar», dijo Alberto Sánchez, comerciante del sector.

Como se recordará este lugar es uno de los que más sufre cada vez que llueve en la ciudad, porque se forma la famosa “piscina” que impide cualquier intento de circulación por esta importante y transitada vía que comunica con el sur de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más