HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tito Romero lanzó Cd ‘Rancheras y Vallenatos’

El artista Tito Romero promocionando su Cd ‘Rancheras y Vallenatos’. / MONTINER ALVIS

Tito Romero lanzó su nuevo trabajo discográfico en la ciudad de Santa Marta, ‘Rancheras y Vallenatos’ que contiene 52 canciones.

En esta producción discográfica participaron varios autores como Efraín Mejía, quien compuso la canción ‘La Sonora Matancera’. Sin embargo, la mayoría de las canciones son de la autoría de Tito.

Tito Romero es natural de El Carmen de Bolívar, y hace 15 años decidió radicarse en tierras samarias, desde hace 20 años se dedica a la música, es acordeonero y cantante del genero vallenato aunque siempre le han gustado las rancheras.

Su mayor patrocinador ha sido Acinpro, empresa dedicada a velar por los derechos de los músicos en Colombia, y quien ha creído en el talento del señor Tito Romero y ha decidido apoyarlo con su proyecto discográfico.

El veterano artista agradecido con la acogida que le han brindado  los samarios, decidió escribirle una canción a esta ciudad la cual tituló ‘Santa Marta es Bonita’, donde en sus estrofas habla de la Fiesta del Mar, del Parque Tayrona, Taganga y otros lugares importantes que adornan a la ciudad.

También escribió una canción llamada ‘La Paz es Posible’, para ese momento que está atravesando el país, y quiere regalarles unas letras de esperanzas a todas las personas, para que se mantengan positivos y creyentes de que todo mejorará en Colombia.

 “Quiero dejar este recuerdo con mis canciones y que mis nietos sepan que yo fui músico”, son las palabras de Tito Romero que a sus 70 años,  todavía sigue haciendo música y siente que aún le quedan muchos años para seguir llenando a las personas de buenas canciones como lo es el Vallenato.

“Yo toco todos los días en El Rodadero, y los turistas me aplauden y me dicen Tito, usted tiene sabor, deme su dirección y teléfono y mañana regrese”, expreso con una gran sonrisa, porque siente que su edad no lo limita de hacer lo que más le gusta, que es tocar acordeón.

Tuvo la oportunidad de participar en Barranquilla en el Festival de Telecom, donde se presentó delante muchos interpretes vallenatos con experiencia, a pesar de que no era de Valledupar o de La Guajira, se llevó el premio como mejor acordeonero del Festival.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más