HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El lío del Rey León y “Hakuna Matata”

La nueva El Rey León se verá en julio de 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Si se vio El rey León seguro recuerda la frase Hakuna Matata presente en la película. A casi 6 meses del estreno de la que será la nueva cinta de este clásico animado de 1992 se revive una polémica con dicha frase por cuenta de una petición iniciada en África y extendida al mundo entero.

En Charge.org está la solicitud iniciada por el activista Zimbabuense-Canadiense Shelton Mpala, allí asegura que Disney registró la frase en swahili Hakuna Matata cuando ni la inventaron.

“Esta es una frase en idioma swahili del este de África; al traducirla significa ‘sin problemas’ (…) Ha sido utilizado por la mayoría de los países que hablan Kiswahili, como Tanzania, Kenia, Uganda, Rwanda, Burundi, Mozambique y la República Democrática del Congo. A Disney no se le puede permitir marcar algo que no inventó”, dice.

Mpala precisa que respeta a Disney como una institución de entretenimiento responsable y le agradece por crear muchos de los recuerdos de la infancia, pero que inscribir como marca registrada Hakuna Matata “se basa exclusivamente en la codicia y es un insulto no solo para el espíritu de la gente swahili sino también para África en general”.

La petición, suma, hasta la mañana del jueves 73.785 firmas. La idea es llegar a las 75 mil para lograr que Disney elimine la marca registrada de Hakuna Matata. ¿Lo podrán lograr?

Disney no se ha pronunciado al respecto. La nueva versión de El Rey León está planeada para estrenarse en julio de 2019.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más