“Estado Islámico no está vencido” afirma Londres tras retirada de EE.UU. de Siria

266

Trump afirmó que ha llegado la hora de devolver “a casa” a los soldados estadounidenses.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no ha sido aún vencido en Siria, consideró el ministerio británico de Relaciones Exteriores, contrariamente a lo que afirmó el presidente de Estados Unidos Donald Trump al anunciar la retirada unilateral de sus tropas en ese país.

“La coalición internacional contra Dáesh ha hecho enormes progresos”, afirmó la cancillería en un comunicado divulgado el miércoles por la noche refiriéndose al EI por su acrónimo en árabe.

“Desde el principio de las operaciones militares, la coalición y sus socios en Siria e Irak retomaron gran parte del territorio de Dáesh y se registraron importantes avances en los últimos días en la última zona del este de Siria ocupada por Dáesh”, reconoció.

Sin embargo, subrayó: “Pero queda mucho por hacer y no tenemos que perder de vista la amenaza que representan. Incluso sin territorio, Dáesh sigue siendo una amenaza”. 

Reino Unido, que participa en los bombardeos aéreos realizados por la coalición, sigue “comprometido con la coalición internacional y su campaña para privar a Dáesh de todo territorio y garantizar una derrota duradera”.

Provocando estupor, Trump afirmó el miércoles que ha llegado la hora de devolver “a casa” a los soldados estadounidenses desplegados en Siria para luchar contra el EI.

El diario británico The Times afirmaba este jueves que Londres no había sido advertido por adelantado de la decisión del presidente de Estados Unidos. 

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte