HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los memes, etiquetas y tendencias que sobresalieron en 2018

Cerca de finalizar el año las redes sociales presentan su informe de sus principales tendencias.

 

Próximo a terminar el 2018, las redes sociales, como acostumbran a hacer en diciembre, presentaron sus resúmenes sobre los diferentes temas que fueron tendencia y que dieron de qué hablar.

 

Facebook

Esta es sin duda una de las redes sociales donde más interactúan los usuarios. Para elegir los temas que tuvieron más relevancia en Colombia, la plataforma compiló una lista de las palabras clave más utilizadas, ordenadas por número de menciones en un único día en Facebook.

Para los colombianos el Día Internacional de la Mujer fue la fecha que más interacciones tuvo. Esta fecha se llevó el primer lugar por segundo año consecutivo. Las elecciones y el Mundial de Rusia 2018 ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero esta lista entre los temas más destacados y virales de Facebook no podía quedar completa sin los populares memes. Estas imágenes cargadas con humor y sarcasmo han cambiado la forma en las que algunas personas pasan el tiempo en esta red social.

De esta lista nuestra de los memes más recordados este año, ¿cuáles su favorito? Vote:

 

Cállese

 

 

He-Man

 

Pikachu asombrado

Oblígame prrro

 

Mi mamá dice

 

Niño llorando

 

Falso estudiante

 

Formulario E-14

 

 

Instagram

Aunque la red social no ha realizado un informe solo para Colombia, la plataforma indicó que entre su balance de año a nivel mundial se destaca que 14 mil millones de usuarios usaron el emoji de corazón en las publicaciones.

La etiqueta más usada fue la de #MeToo (1.5 millones) ratificando la importancia de este movimiento en redes sociales a la hora de denunciar la agresión y el acoso sexual a las mujeres.

El 2018 también se caracterizó por la gran variedad de retos virales que vimos en redes sociales, especialmente aquellos que son de baile. El #EnMyFeelingsChallenge, también conocido como #KikiChallenge, fue la etiqueta más usada en Instagram.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sigan con ese challenge y verán 😂

Una publicación compartida de Llane (@llanepiso21) el

Twitter

El principal atractivo que ha tenido esta red social es que si hay algún suceso relevante en el mundo, se ve reflejado casi que de inmediato volviéndose tema de conversación entre sus usuarios. Para despedir este 2018, Twitter presentó su informe anual con los personajes, eventos y momentos más destacados en Colombia.

Aunque no se especifica con una cifra en concreto, para Twitter, según su informe, la cuenta más destacada entre los usuarios que se catalogan como “Líderes de Opinión” fue Salud Hernández por sus comentarios sobre la actualidad del país. En el segundo lugar está el senador Antanas Mockus, mientras que el top tres lo cerró el periodista Guillermo Arturo Prieto más conocido como “Pirry”.

En el plano deportivo, entre los equipos del fútbol colombiano, la cuenta de Millonarios Fútbol Club tuvo el primer lugar, mientras que entre los jugadores del país James Rodríguez se posicionó en la cabeza del listo como el futbolista más tuiteado.

Gustavo Petro fue el político más trinado de Colombia en 2018, seguido por el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe.

Estos listados no podrían estar completos si no se le hace una mención a los influenciadores. El favorito este año para los usuarios de Twitter en Colombia fue Daniel Samper, seguido por el youtuber Sebastián Villalobos y en tercer lugar está el comediante Ricardo Quevedo.

La fiebre mundialista contagió a los tuiteros, por eso la etiqueta #Rusia2018 fue la más utilizada por los colombianos en cuanto al ámbito deportivo. Mientras que en el campo de la política el hashtag #ColombiaDecide fue la que se impuso durante las jornadas electorales que se realizaron en el país.

Los “RT” y “Me gusta” también dicen mucho en esta red social. Este año, coincidencialmente, el trino que ocupó el primer lugar en ambas categorías fue para el youtuber Rubén Doblas Gundersen reconocido en esta plataforma como “El Rubius”.

 

YouTube

Aunque no sea propiamente una red social, la página de videos presentó esos clips musicales que fueron tendencia en el país durante 2018. En el top cinco predominó el género urbano.

Según YouTube, para escoger los videos más relevantes del año, se basaron en vistas, comentarios, shares (compartidos) y likes (Me gusta).

En Colombia el video musical más destacado fue “Te Boté Remix”, de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, que también fue el más visto a nivel mundial.

Este es el listado

1-Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

 

2- Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon

 

3- Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)

 

4- Greeicy – Más Fuerte

 

5- Bad Bunny – Amorfoda | Video Oficial

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más