HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El importante legado de Adolfo Echeverría a la música decembrina

El maestro Adolfo Echeverría estará en cámara ardiente en la sede de Sayco, para luego ser cremado en la ciudad de Barranquilla.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Adolfo Echeverría compuso más de 2.600 canciones. Pero sin duda una de las que más recuerdan los colombianos se escucha en las épocas decembrinas: ‘Las Cuatro Fiestas’. El maestro Echeverría falleció en las horas del mañana de este jueves 20 de diciembre, en la clínica General del Norte, en Barranquilla.

Echeverría, uno de los mayores exponentes de la música colombiana tuvo que ser internado tras sufrir una isquemia cerebral (detención o disminución de la circulación de sangre) el pasado 4 diciembre. 

De acuerdo con el director de Sayco, Armando Romero, el maestro venía con problemas de salud por lo que tuvo que ser llevado a la Clínica General del Norte, donde se encontraba en estado de coma.

«Nosotros vinimos hoy (jueves) a visitarlo y cinco minutos después que compartimos un momento con él y Anastasia Arrieta, esposa del maestro, lamentablemente falleció», contó Romero.

El director agregó que «es un fuerte noticia que nos entristece a todos. Sobre todo por el legado musical que dejó uno de los interpretes y compositores más importantes del folclor colombiano». 

El maestro Adolfo Echeverría estará en cámara ardiente en la sede de Sayco, en el sector del barrio el Prado, para luego ser cremado en las instalación del cementerio Universal en la ciudad de Barranquilla .  

Echeverría nació el 3 de septiembre de 1932. El artista creció en el barrio San Roque y en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco.

La artista Nury Borrás fue la intérprete de su primer y gran éxito, Las Cuatro fiestas, lanzado en 1965 bajo el sello de Discos Fuentes.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más