HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno anuncia incremento de 4 % para GLP a partir de enero de 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, a través de la cual anunció el inicio de un racionamiento programado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a partir del primero de enero de 2019, con el fin de garantizar el abastecimiento para los cerca de 3,5 millones de hogares.

La cartera de Minas y Energía también explicó que ante la disminución de la producción esperada para el primer semestre del próximo año, se estimó un incremento en el precio de aproximadamente 4 % para enero, como promedio a nivel nacional. Sin embargo, “se pueden presentar variaciones debido a las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región”, señaló el ministerio.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional también se encuentra la autorización para la importación del faltante, para garantizar el abastecimiento del producto a nivel nacional, por lo cual se convocó a agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP, con el fin de evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, dada la necesidad de importación.

 

Noticia En Desarrollo…

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más