HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atienden 4 mil usuarios al mes en los servicios de urgencias

El área de Urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga tiene modernas instalaciones, por lo tanto, al mes están atendiendo a cuatro mil usuarios.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Gobernación del Magdalena destinó nuevos recursos para la construcción de adoquines para las áreas que así lo requieren lo cual permitirá un mejor tránsito de los vehículos, adicionalmente la proyección de compra de un equipo digitalizador de Rayos X.

Noticias santa marta

El área de urgencias del Hospital San Cristóbal ubicado en el municipio de Ciénaga está atendiendo 150 pacientes diarios que el mes son cuatro mil usuarios.

“El personal que labora actualmente en el área de urgencias ha sido cuidadosamente seleccionado para que brinde un adecuado servicio a la comunidad. Agradecemos el importante apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes no sólo en la adecuación del área de urgencias sino también en la mejora de los puestos de salud del municipio de Ciénaga, que están totalmente dotados”, dijo el gerente Ángel Fernández Gamero.

En ese sentido, la obra de mayor envergadura desarrollada en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga  es la adecuación del área de urgencias, la cual cuenta con modernas salas, equipos y personal capacitado para la atención en salud. Actualmente esta área consta de dos salas de observación pediátrica; una sala de observación ginecológica; una de observación adultos hombres; una de adultos mujeres.

Ángel Fernández Gamero, gerente del Hospital de Ciénaga, señaló que “las inversiones en el área de urgencias se reflejan en las modernas instalaciones y el servicio que presta a la comunidad de Ciénaga y los municipios cercanos. Anteriormente, urgencias no contaba con espacios necesarios para la atención en salud, sólo eran dos salas, una sola pediátrica y un consultorio; por ello la adecuación es novedosa y necesaria con un mayor número de camas y mayor facilidad de profesionales”.

De igual forma, sostuvo que “avanzamos en el fortalecimiento la prestación de los servicios de salud con modernas obras de infraestructura y adecuaciones de equipos médicos en su sede central y los Puestos de Salud”, precisó Fernández Gamero.

 

ADECUACIONES EN SALAS DE ESPERA

De igual forma, desarrollaron obras de adecuación y ampliación de las salas de espera para la atención de especialistas, tanto en la E.S.E. como en los Puestos de Salud, mejorando así la oportunidad de atención de medicina general y ofertando más horas de atención por parte de los médicos especialistas.

Además avanzan las intervenciones en los Puestos de Salud ubicados en lugares estratégicos del área de influencia, tanto en el sector urbano como en el rural, brindado servicios con calidad y oportunidad.  Por consiguiente, para brindar un mejor servicio, la E.S.E. ha ejecutado inversiones en los Puestos de Salud de Miramar, ‘Nelson Pérez’ y La Floresta, cada uno de ellos ubicados en las zonas urbanas.

En las zonas rurales, los Puestos de Salud de Sevillano y Cordobita también han sido reestructurados, adecuados y dotados, garantizando el transporte de los pacientes que habitan la parte alta de la Sierra Nevada en ambulancias debidamente dotadas que atienden los casos de emergencia. Es de destacar que todos avances cuentan con el apoyo de la administración departamental.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más