HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos de Fundación sin agua para la atención de emergencias

El cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia de un incendio forestal en días pasados solo con una máquina extintora.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Fundación, en cabeza de su comandante CT. Pablo Villa Calvano, manifestó a la empresa prestadora del servicio de agua Aquamag, que a raíz de la orden impartida a la planta de acueducto municipal de no suministrar agua los equipos bomberiles,  la responsabilizan de cualquier emergencia que se pueda presentar.

 

La medida fue tomada luego de que el pasado 17 de diciembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendiera una emergencia por incendio de cobertura vegetal y debido a la problemática que se viene presentando en el municipio por el desabastecimiento de agua y ante la falta del líquido en los hidrantes se dirige hacia las instalaciones de la planta de acueducto donde se les niega el suministro de agua por parte de uno de los operarios.

“En el día de hoy siendo las 17:50 nos reportan quema prohibida en el puente que comunica Fundación – Aracataca, lo que en nuestra misionalidad acudimos con la única máquina extintora que contaba con agua; de los tres vehículos de extinción para incendios con el que cuenta el cuerpo de bomberos en estas instancias las máquinas se encuentran sin nuestra principal hermana que es el agua para la atención de emergencias que se puedan producir en el municipio de Fundación”, manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos CT. Pablo Villa Calvano.

Seguidamente el funcionario dijo: “Estamos en temporada de incendios forestales y necesitamos agua del acueducto, pero a raíz de una urgencia manifiesta en el municipio de Fundación hay sectores que no tienen agua, por lo que solicitamos agua directamente al acueducto pero unos operadores se negaron a hacerlo”, puntualizó.

 

SOBRE LA CARTA

Hasta la sede de la empresa Aquamag llegó un oficio dirigido al gerente de la misma Freddy Giraldo por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Fundación donde responsabilizan a la empresa de cualquier emergencia que se presente de ahora en adelante.

Por otro lado aseguran que la orden de la empresa  es de no entregar agua a los vehículos de emergencia, por lo que como institución no se responsabilizan de lo que se pueda presentar, teniendo en cuenta que los hidrantes que existen no se puede acopiar agua.

Teniendo en cuenta lo anterior estarán reportando esta novedad al Comité de Riesgos Municipal y Departamental, a la Dirección Nacional de Bomberos, a la Alcaldía Municipal y demás entes de control para su correspondiente competencia.

 

QUE DICE AQUAMAG

Por su parte la empresa prestadora del servicio Aquamag asegura que esta situación no es cierta, sino que los carros de bomberos deben seguir unos protocolos para poder ingresar a la planta de tratamiento como lo es el registro de quienes ingresan, número de la placa así como la hora de entrada y salida.

La empresa asegura que las puertas del acueducto están abiertas para que los operadores de las máquinas de Bomberos ingresen las veces que sean necesarias cuando se presente cualquier emergencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más