HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque posesionó al fiscal AD HOC y le pidió no politizar la justicia

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la posesión de Leonardo Espinosa como fiscal ad hoc para los casos relacionados con Odebrecht, le pidió evitar la politización de la justicia.

“Esperamos que usted obre con todo el rigor y con la contundencia necesaria, pero también evitando convertir la justicia en espectáculo y la politización de la misma. Esperamos que su solvencia ética, académica, moral y personal, permitan que Colombia vea una luz resplandeciente para que los asuntos que usted investigará se aclaren y que triunfe la legalidad como instrumento de unión entre el pueblo colombiano”, dijo Duque Márquez.

El mandatario colombiano sostuvo que el país tiene expectativas de que como fiscal encargado de estos casos se pronuncie a través de los instrumentos jurídicos, “más que a través de los micrófonos”. Así mismos, aseguró que espera que logre esclarecer los hechos frente a los cuales existe gran expectativa.

Duque aseguró que Colombia está hastiada de la corrupción y requiere que se atienda de manera implacable cualquier comportamiento ilegal de quienes pretenden valerse de este tipo de prácticas para obtener beneficios en la contratación. Agregó que Colombia requiere liberarse del clientelismo y la politiquería.

Espinosa fue elegido por la Corte Suprema de Justicia para reemplazar al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en tres casos relacionados con Odebrecht, donde este se declaró impedido. Hacían parte de la terna presentada por el presidente María González, secretaria jurídica de Presidencia, y el exmagistrado Gilberto Orozco Orozco.

A la ceremonia asistieron el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman; la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez; el alto Comisionado, Miguel Ceballos; el presidente de la Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Sanabria; el magistrado de las altas cortes, José Agustín Suárez; el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más