HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Lo que está haciendo Venezuela es inaceptable´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, calificó como inaceptable la decisión del Gobierno venezolano de expulsar al cónsul colombiano Juan Carlos Pérez de su país, en represalia por la deportación del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino.

“Lo que está haciendo el gobierno de Venezuela es totalmente inaceptable desde el punto de vista del Derecho Internacional, porque está expulsando a un funcionario diplomático de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares, esto es totalmente diferente a lo de ayer”, dijo Ramírez.

La funcionaria señaló que esta acción es una arbitrariedad más de las que se cometen en Venezuela, donde no hay un gobierno democrático ni legítimo, sino una “una dictadura criminal”. Agregó que a diferencia de Pérez, Pino no tenía una función pública ni estaba acreditado como diplomático en Colombia, sino que era un contratista que estaba cumpliendo funciones en la embajada.

“Colombia no ha hablado de ruptura de relaciones. Por eso hemos mantenido allá el personal diplomático con funciones consulares, porque esto es para darle un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que están tramitando venirse a Colombia”, añadió Ramírez.

En cuanto a Pino, la vicepresidente señaló que hay mucha oscuridad en su caso. “Acá cuando se trata de funcionarios diplomáticos tenemos todo el respeto hacia ellos, cuando se trata de contratistas que están en unas funciones grises, entonces el gobierno procede dentro de su autonomía”, dijo./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más