HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clausuradas ‘extras’ de la Asamblea del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la clausura de la sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena se aprobaron tres proyectos más de adiciones presupuestales para la salud, educación y deporte.

Todos los proyectos de ordenanza aprobados por la duma departamental tuvieron el voto negativo del presidente y diputado Álex Velásquez.

Un total de siete proyectos de ordenanza fueron aprobados por la Asamblea del Magdalena en las sesiones extraordinarias que fueron clausuradas por la mesa directiva del presente año 2018.

De igual forma, asistieron once honorables diputados, quienes aprobaron tres proyectos de ordenanza de adiciones presupuestales para la salud, el deporte y la educación. Los proyectos 095 y 096 sobre las estampillas administradas por el departamento y el reemplazo de la Secretaría Técnica del Comité Departamental de Discapacidad, respectivamente, fueron archivados.

En total, de los nueve proyectos de ordenanza enviados por el Gobierno Departamental para su estudio y debate siete fueron aprobados por la duma. Dichos proyectos entre los que están las facultades 2019 de la Gobernadora y continuidad del PAE, beneficiarán igualmente la salud, el deporte y el pago de ‘las primas’ de los docentes del Departamento.

 ‘LE CUMPLIMOS AL MAGDALENA’

Los diputados se mostraron satisfechos por el trabajo realizado este año, siempre pensando en el bienestar de los magdalenenses, como lo expresó el diputado José Domingo Dávila “demostramos para qué fuimos elegidos, fue un año bastante movido, nosotros cada día cumplimos con nuestro trabajo, por lo cual una vez más le digo a la comunidad que estamos aquí trabajando por sus necesidades”.

Por su parte, el diputado Luis Vives expresó “hemos tenido una asamblea juiciosa, cumpliendo con los trámites para que el Departamento funcione de la mejor manera”.

Así mismo, la diputada Claudia Patricia Aarón, reafirmó su compromiso como presidenta 2019 de la mesa directiva, con el trabajo del control político y todo lo concerniente con la Asamblea en pro de la comunidad.

El presidente y diputado Álex Velásquez, clausuró las últimas sesiones del año “fue un trabajo bastante arduo y exhaustivo. En el tiempo que llevo en esta Corporación nunca se había estudiado y aprobado tantos proyectos como en esta vigencia. Resalto el compromiso que los diputados han tenido con la Corporación, con los debates, no perdamos de vista cuál es nuestra función principal que es el ejercicio del control político, esa es nuestra misión”.

PROYECTOS APROBADOS

Proyecto de ordenanza #085: «Por medio de la cual se conceden unas facultades y autorizaciones extraordinarias y especiales a la Gobernadora del departamento del Magdalena».

Proyecto de ordenanza #089: «Por el cual se hace una adición al decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018». Adición sería de los recursos del Fondo Nacional de Regalías para la vía Santa Rosa – El Cincuenta.

Proyecto de ordenanza #090: «Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018». Adición para el PAE

Proyecto de ordenanza #091: «Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018». Adición para el PAE

Proyecto de ordenanza #092: «por el cual se hace una adición al decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018». Adición presupuestal para la salud.

Proyecto de ordenanza #093: «Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018». Adición en beneficio para el deporte.

Proyecto de ordenanza #094: «Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018». Adición para el sector de educación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más