Concesión Tayrona garantiza adecuado ingreso de turistas

559
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Parque Natural Tayrona acoge a cientos de visitantes en esta época del año. La autoridad ambiental dispuso de una capacidad de ingreso diaria de 1.850 personas por la entrada de Zaíno (Cañaveral, Arrecifes y el Cabo)  y de 2.500 visitantes por Palangana.

Para facilitar el acceso a la reserva natural los turistas pueden realizar una compra anticipada de las entradas al Parque Tayrona a través de la página web evitando así filas en las taquillas.

 

La Concesión Tayrona conformada por la Cámara de Comercio de Santa Marta, Aviatur y Pasarolla Tours, operadora de servicios turísticos en menos del 1% del Parque Tayrona, en coordinación con la Unidad de Parques Nacionales, ha dispuesto de un completo operativo para garantizar un ingreso adecuado a los miles de turistas que visitarán el Parque Nacional Natural Tayrona en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

La más importante recomendación, ante la alta afluencia de público nacional y extranjero esperada, es adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web www.parquetayrona.com.co, lo que garantizará el acceso de forma inmediata, sin filas y con un cupo asegurado.

De igual forma, se habilitaran los 12 módulos de taquilla de ingreso al Parque en el área de Zaino (que lleva a las playas de Cañaveral, Arrecifes y el Cabo), así como estarán disponibles en el área de Palangana 6 módulos para compra (acceso a Neguanje y Playa Cristal) y 1 módulo en la taquilla de Calabazo y el Cabo, las cuales estarán abiertas a partir las 6:00 a.m, con manejo del inglés por parte de los taquilleros, sistematización con récord de ingreso para mayor control y seguridad, sistema de filas a la altura de las reservas naturales más reconocidas internacionalmente, y la charla ambiental la cual es un completo video ilustrativo sobre los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta por parte de los visitantes.

Cabe recordar que por la entrada de Zaíno (Cañaveral, Arrecifes y el Cabo)  la autoridad ambiental dispondrá de una capacidad de ingreso diaria de 1.850 personas y de 2.500 visitantes por Palangana (Neguanje, Playa Cristal y Gayraca), por lo que se realizarán controles en la capacidad de carga por parte de la Unidad de Parques y la Concesión Tayrona, garantizando el normal acceso de los visitantes, así como la adecuada conservación del área protegida, para lo cual se exigirá portar de forma obligatoria la identificación de la persona, así como se prohíbe el ingreso de mascotas, bolsas plásticas y se recomienda especial cuidado con el gasto de agua por la sequía que vive la ciudad.

Para Roberto Negrete, gerente de la Concesión Parque Tayrona, cada sector de ingreso dispone de todo el recurso humano necesario que estará dispuesto a prestar toda la colaboración a los visitantes. “Este operativo para le temporada está enmarcado en permitirle al visitante la mayor comodidad, agilidad y seguridad, por lo que hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano y tecnológico, en coordinación con todas las autoridades ambientales, militares, de Policía y Defensa Civil para que sea del agrado de todos los turistas que recibiremos durante la temporada”, recalcó el ejecutivo. 

TARIFAS DE ACCESO

De acuerdo a la Resolución 0306 del 15 de agosto de 2018, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Unidad de Parques Nacionales estableció las tarifas de ingreso al Parque Tayrona para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo. 

En ese orden los niños de 0 a 4 años no cancelan, bien sean colombianos o extranjeros, mientras que los visitantes entre los 5 a 25 años cancelarán $19.500, los adultos entre los 26 y 64 años de edad pagarán $27.500. Los adultos mayores de 65 años o miembros de la CAN no cancelan.

Todos los extranjeros de 5 años en adelante cancelarán $61.500, mientras que a los miembros de la CAN, Ecuador, Perú o Bolivia se les aplicará la tarifa de Colombiano de temporada alta.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte