HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La crisis en la ESE es la intermediación laboral’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jairo Romo Ortiz gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend  y Julio Salas Burgos, secretario de salud, cuando explicaban las irregularidades encontradas en esa entidad.

Jairo Romo Ortiz, gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend dijo ayer  que, “la verdadera causa de  la crisis en ESE Alejandro Próspero Reverend intermediación laboral”, refiriéndose a las contrataciones que se realizan a través de las bolsas de empleo.

 

Agregó que ese modelo de contratación, perverso no irá más en esa entidad

De la misma manera expuso que como asesor del despacho del Alcalde y encargado de los temas de salud, “fui designado en calidad de encargado por el señor Alcalde Rafael Martínez.

“El Alcalde me designa en calidad de encargo es precisamente porque ante esta situación de crisis, se requiere de una persona, que no solo tenga el perfil para esto, sino un alto compromiso”, dijo

SITUACIÓN LABORAL

Comenzó exponiendo en la rueda de prensa que, “la situación laboral es difícil, me encontré con un plantón por parte de las directivas de los sindicatos, por unas exigencias que están dentro de lo razonable por parte de los empleados, porque se trata de acreencias laborales, ya que se les adeuda la prima semestral, la primera de diciembre, igualmente tienen la preocupación de lo que pueda ocurrir con el mes de diciembre”, declaró.

Dijo además que “los otros empleados que hacen parte de las empresas de intermediación laboral también tienen una situación bastante precaria´.

´Las decisiones inmediatas que se van a tomar es que no vamos a continuar con esas intermediaciones laborales, se ha sido reiterativo en las últimas Juntas Directivas y se ha insistido por parte del señor Alcalde como presidente de la Junta Directiva y por parte del doctor Julio Salas Secretario de Salud, es que esa modalidad de contratación  perversa no puede seguir en la ESE Alejandro Prospero Reverend”, exclamó el médico Jairo Romo.

Dijo que las tres bolsas de empleo son del mismo dueño, pero que no aparece como representante legal. “No se contrata más por bolsa de empleo, pero no va a haber masacre laboral, porque el personal de planta es un personal que tiene una estructura fija, el personal que está en las bolsas de empleo es el mismo personal que va a seguir, pero con ordene de prestación de servicio como una medida transitoria, mientras se hace una propuesta de formalización”, aseguró

Agregó que ´hecho un análisis del comportamiento financiero y administrativo de la Ese, se llegó a una conclusión, que la verdadera causa de la crisis financiera de la ESE Alejandro Próspero Reverend, es precisamente la intermediación laboral, o sea que la intermediación laboral no solamente está perjudicando a los empleados, sino que es muy onerosa”.

SIN EQUILIBRIO FINANCIERO

Explicó de la misma manera que, “la empresa no tiene equilibrio financiero, porque la empresa gasta más de lo que produce y de lo que vende, por eso la verdadera crisis de la empresa ha sido en los dos últimos años, 2017 y 2018, que de manera casual, coincide con el periodo del actual Gerente en propiedad de la ESE”.

“Algunos empleados han dicho que pasan hasta tres meses sin ver al Gerente en su sitio de trabajo, eso solo pasa en Santa Marta”, dijo Jairo Romo, gerente encargado de la Próspero Reverend.

5 FUNCIONARIOS INCAPACITADOS

Otra denuncia que realizó el Gerente fue el relacionado a la curiosa incapacidad de varios directivos de la entidad, dijo que realizó una reunión para conocer todos los detalles y buscar una solución, porque en el momento lo que hay es una profunda crisis de la salud del Distrito.

Expresó además que se  llevó una gran sorpresa ya que los principales directivos de la entidad no llegaron porque estaban incapacitados.

“Nos llama la atención que los médicos que firmaron las incapacidades también son contratistas de la ESE, los funcionarios que presentaron incapacidades son Jhony Sinning, subgerente administrativo, Misael Ortiz, subgerente asistencial, Keila Ortiz, jefe de la Oficina Jurídica y Juan José Morales Villalobos, encargado del almacén. Toda la planta directiva es del departamento del Atlántico”, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más