HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas recibieron ayudas para iniciar sus negocios

[themoneytizer id=»22300-1″]

La unidad para las Víctimas en el Magdalena entregó kits a las familias reubicadas en el municipio de Fundación para que comiencen con sus negocios y logren obtener sus propios ingresos económicos.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que las víctimas puedan subsistir a largo plazo y tengan una mejor calidad de vida.

Los beneficiados de las ayudas son las familias retornadas o que han sido reubicadas en el municipio de Fundación, quienes recibieron ese apoyo de la Unidad para las Víctimas, en el marco del Esquema Especial de Acompañamiento.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de seis kits para que familias reubicadas o retornadas inicien sus proyectos productivos y alcancen sus metas.

Con estas gestiones, la Unidad busca que los sobrevivientes del conflicto en este municipio generen sus propios ingresos y mejoren la calidad de vida de quienes recibieron los elementos, como de sus familias; promoviendo el emprendimiento y el trabajo honesto.

DETALLES DE LOS KITS

Los elementos entregados son kits para misceláneas y tiendas con implementos como enfriadores, vitrinas, víveres, vitrinas, calentadores, y kits de lavadoras para ser alquiladas, impresoras y estanterías.

Lina Fontalvo García, oriunda de Fundación, recibió un Esquema Especial de Acompañamiento compuesto de cinco lavadoras y un kit de aseo. “Le quiero agradecer a la Unidad por esta gestión debido a que con esto puedo iniciar mi negocio y así brindarle un mejor futuro a mi familia”, señaló.

Así mismo, Dianis De Ávila, dijo que “la Unidad hizo posible mi sueño al brindarme kits de peluquería para montar mi sala de belleza, el cual es un sueño que tenía para aplicar mis conocimientos y así tener mis propios ingresos económicos”.

EL DIRECTOR DE LA UNIDAD

El director territorial del Magdalena, Carlos Ortiz Ruíz, expuso que “con estas medidas se busca que las victimas inicien sus negocios, por eso se otorgan elementos para que las víctimas los vuelvan productivos y puedan subsistir a largo plazo, mejorando su calidad de vida”.

Además agregó que “contamos con una buena disposición por parte de la Gobernación de nuestro departamento y se aumentaron los recursos para el próximo año, pasan de 130 millones de pesos a 200, y todavía quedan algunos compromisos de ajustes. La idea es seguirle aportando a la mesa de víctimas”, dijo Ortiz Ruíz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más