HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Regalías aprobadas por el Gobierno y las regiones van en $3 billones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que en los cuatro meses del Gobierno de Iván Duque, que inició el pasado 7 de agosto, se ha impulsado la aprobación de más de 3 billones de pesos de recursos de regalías en las regiones y con el apoyo técnico de los ministerios. La cifra de proyectos aprobados asciende a 887. 

“Hoy, al sesionar Ocad municipales de Caribe y Centro Sur, el Ocad Regional Pacífico y el Ocad Regional Llano, se logró la aprobación de 123 proyectos por 448.521 millones de pesos, lo que se suma a las 764 iniciativas por 2,5 billones de pesos viabilizadas en lo corrido de la presente administración”, indicó el DNP. 

De acuerdo con la entidad, la ejecución de los proyectos ejecutados también tiene como objetivo la reactivación económica, una apuesta que debería verse reflejada en más generación de empleo y desarrollo social. 

Gloria Alonso, directora del DNP, recomendó a los alcaldes y gobernadores ser rigurosos en la selección de los ejecutores de los proyectos para que los recursos se usen de forma eficiente de tal forma que las obras también generen bienestar para la población. 

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más