HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Defensor del Pueblo pide intensificar acciones contra la pólvora

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, instó a la sociedad y autoridades gubernamentales que se intensifiquen los mecanismos para prevenir accidentes con pólvora en menores de edad. 

Dicha solicitud la realizó el jefe del órgano defensor, luego de verificar las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en donde aseguran que durante los últimos días 293 personas resultaron quemadas de las cuales 129 son menores de edad y 164 son adultos. 

Del mismo modo, la Defensoría hace un llamado a las autoridades departamentales y locales para que adelanten las acciones «pertinentes, oportunas y eficaces» con el fin que los derechos de los niños no sean afectados por las circunstancias mencionadas, especialmente cuando estas son prevenibles. 

De manera complementaria el Defensor del Pueblo solicitó a las autoridades administrativas, entre ellas defensores de Familia, Comisarios de Familia e Inspectores de Policía a nivel nacional, y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no cesar en el empeño de identificar y sancionar de manera ejemplar a los responsables de que los niños sean víctimas del uso y manipulación de la pólvora o juegos pirotécnicos que comprometan su vida. 

«En tal sentido se hace imperioso que cualquier persona que conozca de situaciones, las denuncie inmediatamente para lograr la judicialización inmediata de los responsables, tal y como lo dispone la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Nacional de Policía». 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más