HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coljuegos lanza alerta ante rifas y chances ilegales en Navidad

En lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Coljuegos la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, alertó que en esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en juegos como rifas, loterías y chances.

En este sentido, el presidente de la entidad, Juan B. Pérez le hizo un llamado a la comunidad para estar alerta sobre todo en los pueblos ya que muchas veces las rifas no están avaladas por un ente legal.

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad están estimadas en unos 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas. El funcionario agregó que «efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla”.

Según el funcionario en lo que va corrido de este año se han decomisado más de 3.100 maquinas de juegos ilegales.

«Coljuegos ha emprendido una cruzada contra la ilegalidad de la mano del Ministerio de Defensa, Fiscalía, Policía Nacional, Dian y gremios; se han dado golpes muy importantes contra la ilegalidad que han permitido la recuperación de la confianza en esta entidad», precisó Pérez Hidalgo.

La entidad reveló que por el recaudo de la loterías en el último año, se han transferido 140 mil millones de pesos al sector salud, es decir un 16% del total recaudado.

Este año han bloqueado más de 2 mil páginas web que operaban bajo la ilegalidad.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más