HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exportaciones de Colombia desde las zonas francas 58,7 % en octubre

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que las exportaciones realizadas por el país desde sus zonas francas registraron un aumento del 58,7 % durante octubre en comparación con el mismo mes del año pasado. 

De acuerdo con la entidad, las ventas externas desde estas zonas francas sumaron 329,5 millones de dólares debido a las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios industriales de las diferentes zonas del país. Entre enero y octubre, las exportaciones tuvieron un incremento del 21 %. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó este comportamiento y aseguró que “el aumento de las exportaciones desde las zonas francas del país demuestra una mayor confianza por parte de nuestros empresarios en la recuperación económica. Este es un momento en el que el Gobierno trabaja en fortalecer la confianza de los diferentes actores”. 

Asimismo, las importaciones de las zonas francas también registraron un aumento del 18,7 %, al pasar de hacer compras al exterior por 147,5 millones en octubre de 2017 a 175,2 millones dólares en el mismo periodo de este año. 

Finalmente, el jefe de la cartera de Comercio resaltó que la meta del Gobierno Nacional es que las zonas francas del país den empleo en 2022 a 400.000 personas. 

En la actualidad, el país cuenta con 111 zonas francas que generan 152.000 empleos y albergan a 10.500 empresas de diferentes sectores. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más