Habló la fiscal extorsionada por hija de Malo

287

La Fiscal supuestamente extorsionada por Yara Milena Malo Benítez, hija del investigado magistrado Gustavo Malo Fernández, anunció que en caso de ser víctima de alguna agresión, los responsables serán el jurista y su hija.

“Yo no tengo a nadie, solo tenía a mi mamá y a Dios, mi mamá falleció y sólo me queda Dios. Entonces si a mí me llega a pasar algo, a los únicos a los que hago responsables de mi muerte es a Yara Malo Benítez y Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada”, se escucha en un audio que reveló W Radio.

Padilla relató cómo llegó a ser miembro de la Fiscalía General de la Nación con la ayuda de la familia Malo.

“Yo vine a Bogotá a trabajar, yo estaba acostada en mi hamaca cuando ellos llamaron a decirme que yo qué hacía y me dijeron: ‘mira, acá tenemos una posibilidad y tal (…)’; yo estaba enferma y necesitaba trabajar para comprar mis medicinas, para tener mi tratamiento médico. Me hacían quimio y yo por eso acepté el trabajo”, aseguró.

La mujer consternada por los hechos en los que está involucrada, relató que no es justo que ella se esté enfrentando a esa situación que involucra a la familia Malo en el escándalo de corrupción que se suscitó al interior de la justicia colombiana.

“Y me parece injusto lo que estoy pasando, que la gente me esté llamando me parece injusto, porque yo no me merezco esto, yo no me meto con nadie. Entonces yo quiero decir que si me pasa algo que hagan justicia, porque yo no tengo enemigos, solo esa gente. Yo no me meto con nadie”, agregó la mujer.

Entre lágrimas, Padilla asegura que “me da mucha tristeza, yo solo quería trabajar, para que me hubiesen metido en este problemón y yo pienso que eso no es justo, porque si yo digo ‘regáleme un poquito de comida porque no tengo’, no me tienen que estar humillando (…) Ahora me tienes que dar tanto, por favor, si yo soy la que estoy trabajando, si no son ellos los que trabajan”, indicó.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a Yara Milena Malo Benítez por el delito de extorsión agravada. La diligencia está programada para el próximo 30 de octubre en el Complejo Judicial de Paloquemao.

De acuerdo con la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, “los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una Fiscal adscrita a la Seccional Bogotá bajo la amenaza que de no acceder a esos pagos (Yara Malo) utilizaría influencias para que está (la Fiscal) fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problemas de orden público”.

Las investigaciones del ente acusador contra la hija del magistrado se unen a las que ya se adelantan por actos de corrupción al interior de la justicia colombiana.

COLPRENSA

 

También podría gustarte