HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para tener en cuenta; Así trabajarán los bancos en Navidad y fin de año

La mayoría de los bancos no prestará servicio en sus oficinas los días 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Organice su agenda de actividades para que pueda cumplir con todas las diligencias bancarias que necesita efectuar en las sucursales físicas. Aún le quedan días.

Si tiene que hacer alguna operación en una entidad bancaria tome en cuenta que los bancos manejarán un horario diferente durante Navidad y fin de año. Por ello EL COLOMBIANO preparó para usted el cronograma de actividades de las 15 instituciones financieras del país con mayor número de tarjetas de débito, según cifras de la Superintendencia Financiera al cierre de octubre de 2018.

Luego de consultar a cada una de las entidades financieras se conoció que, por ejemplo, el Banco Falabella no tendrá atención al público en sus oficinas de las tiendas Falabella y Makro. Pero sí prestará servicio el día 25 de diciembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en los establecimientos de Homecenter (ver gráfico).

“El fácil acceso a las oficinas es uno de nuestros diferenciales en el mercado ya que nos caracterizamos por la combinación entre la solidez de la banca tradicional y los formatos retail”, afirmó Aquiles Lobos, gerente Canales de Venta del Banco Falabella.

El resto de las entidades consultadas no trabajarán en sus oficinas los días martes 25, lunes 31 de diciembre ni martes primero de enero por ser festivos.

Por otro lado, la única entidad de las 15 analizadas que prestará servicio en su horario habitual, tanto el lunes 24 como el 31 de diciembre, es el Banco Popular.

Las instituciones financieras aseguraron a EL COLOMBIANO que las actividades de su red de cajeros, así como de sus corresponsales bancarios y los servicios virtuales (página web y aplicación móvil), seguirán operando con total normalidad durante el lunes 24, martes 25 y lunes 31 de diciembre, así como el 1° de enero de 2019.

Las entidades bancarias informaron que a partir de la semana del 2 al 6 de enero del próximo año reanudarán la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales .

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más