Aumenta indignación por declaraciones de Camargo sobre el fútbol femenino

322

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

No para la indignación y el repudio por las fuertes declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en las que afirmó, en rueda de prensa, que las mujeres futbolistas “toman más trago que los hombres” y que además, la Liga femenina es “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Tras sus desatinadas palabras, políticos, futbolistas, entidades, figuras públicas y los usuarios en general han manifestado su rechazo a las opiniones del dirigente.

Coldeportes, el máximo ente rector del deporte en el país, se pronunció de manera oficial y rechazó las ideas de Camargo y lo llevaron a un ámbito más general con respecto al deporte femenino.

“Rechazamos rotundamente las declaraciones del señor Gabriel Camargo. La mujer colombiana es sinónimo de talento, inspiración, belleza, triunfos. Nuestra deuda con ellas es infinita, por eso debemos construir desde el lenguaje, el deporte y el respeto”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, también publicó un trino en el que se muestra en desacuerdo con el presidente del club pijao e incluso, pide una sanción por sus palabras.

“Rechazamos la ofensiva declaración de Gabriel Camargo del Tolima en la cual de manera irrespetuosa y discriminatoria descalifica a las futbolistas profesionales que merecen y exigen respeto. Exigimos las sanciones establecidas en la Ley”, señala la Asociación.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, también sentó su opinión por las declaraciones del dirigente. El mandatario de la ciudad sede del conjunto Pijao aseguró que respeta la posición del presidente del club, pero no aprueba su forma de pensar con respecto a las futbolistas.

“Muy respetable don Gabriel pero infortunadas sus palabras, las niñas que yo conozco, que conforman el equipo son unas mujeres profesionales, sacrificadas, han hecho un esfuerzo inmenso para representarnos”, comentó el burgomaestre.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y otros políticos como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Catalina Ortiz, Claudia López, entre otros sentaron su voz de protesta por las palabras del dirigente.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte