HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sueño con ser campeón del mundo’: Juan Diego

Juan Diego Maya es la nueva promesa del taekwondo en Colombia, suma en su palmarés un número importante de triunfos. 

El sueño del joven deportista es alcanzar reconocimiento nacional y representar a toda Colombia en alguna de las competiciones más importantes del mundo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El samario Juan Diego Maya Larrea, se ha convertido en una promesa del taekwondo nacional tras empezar al liderar el  ranking  de la Federación colombiana de Taekwondo en la categoría cadetes en menos de 41 kilogramos.

Juan Diego, quien cuenta con 13 años de edad, inició en la práctica del taekwondo a los seis años y suma un número importante de triunfos a nivel personal, el más reciente  fue en la Copa Nacional de Federación  Ranking G2, celebrado en Boyacá,  donde se coronó campeón y además se adjudicó  dos medallas de oro  con la Selección Colombia en  la modalidad de TK3, derrotando al representativo de Aruba.

El logro obtenido por Maya Larrea, en territorio boyacense es histórico para el deporte costeño, pues ningún taekwondista de esta región del país en la categoría 41 kilos, cadetes, se había podido coronar campeón en la Copa Federación de Sogamoso, pero Juan  Diego con tenacidad y disciplina, subió a lo más alto del podio.

El sueño del joven deportista es alcanzar reconocimiento nacional y representar a toda Colombia en alguna de las competiciones más importantes del mundo.

“Sueño con representar a mi país y ser campeón del mundo, para eso debo entrenar fuerte y ser muy aplicado, día a día  me visionó como el mejor del mundo”, expresó Juan Diego, deportista magdalenense y amante del vallenato. 

 

Logros de Juan Diego

El samario a su corta edad tiene en sus vitrinas un número importante de triunfos en los que se destacan: Campeón Nacional Fuerzas Armadas Bogotá, Subcampeón Mundial Gran Prix en Medellín, Campeón Nacional Open en Cartagena de Indias, Subcampeón Nacional Copa Federación Cartagena de Indias 2016, Medalla de bronce G1 Valledupar. Subcampeón Nacional Ranking G2 en Sogamoso-Boyacá 2. Subcampeón nacional G1 Valledupar, Subcampeón Nacional Feria de las Flores, Subcampeón Nacional Ranking G1 Fuerzas armadas en Poomsae y bronce en Combate.

 

 

El gran amor de la familia

Si hay algo que inspira a Juan Diego es el amor que le profesa su familia y en especial sus padres Rafael Maya y Elaine Larrea y su abuela Mary luz Collante, sentimiento que lo siente reciproco en la manera en que percibe su alegría desde las gradas.

Ellos no sólo se preocupan por su imagen dentro y fuera del dojand  (lugar del cambate o lugar del despertar), sino por su integridad a la hora de darse a las demás personas.

“Estoy orgullosa de él, por eso diariamente trato de aconsejarlo y darle lo mejor de mí. No niego que tiene grandes cualidades para llegar a ser un campeón mundial, sin embargo prefiero que Dios haga la obra en él, y que de apoco vaya encontrando la mejor forma para salir adelante en la vida”, enfatizó Mary Luz Collante, abuela del deportista samario.

Mientras que su padre, Rafael Maya,  afirma que apoyará a Juan Diego y que confía en las condiciones de su hijo. “El es un deportista como mucho potencial, quiere dedicarse a practicar taekwondo y como su padre estoy dispuesto a apoyarlo hasta el final, es un niño aplicado y estoy seguro que podrá alcanzar todo lo que se proponga”. 

 

Postulación

El samario que representa al departamento del Atlántico por los logros obtenidos fue postulado como ‘Lo mejor del deporte del Atlántico líder 2018’  en la categoría infantil  y mejor deportista de la Liga de taekwondo encabezado por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el director de Indeportes Enrique Vengoechea.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más