HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmado el calendario de los Nacionales de ciclismo

La federación Colombiana de Ciclismo confirmó el calendario de los Nacionales de ciclismo para el 2019.

Cumaral, Restrepo, Puerto Gaitán, Puerto López, Pachaquiaro, Puerto Porfía, Pompeya y la capital Villavicencio acogerán el paso de la caravana en tres días de competencia.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

Del 31 de enero al 3 de febrero, las grandes estrellas del ciclismo colombiano en las categorías damas, sub-23 y élite se darán cita en el departamento del Meta, para competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo, que pone en juego las camisetas con el tricolor nacional que lucirán durante toda la temporada.

Cumaral, Restrepo, Puerto Gaitán, Puerto López, Pachaquiaro, Puerto Porfía, Pompeya y la capital Villavicencio acogerán el paso de la caravana en tres días de competencia programados entre el 1 y 3 de febrero, con actos protocolares de carrera el jueves 31 de enero.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, apoyado por la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Liga de Ciclismo del Meta, empezará el viernes 1 de febrero con la disputa de la contrarreloj individual, de 28.2 kilómetros, entre Cumaral y Villavicencio para todos los participantes.

El sábado 2 de febrero se llevarán a cabo las pruebas de fondo para damas y hombres sub-23, mientras que el domingo 3 estará reservado para el espectáculo de la élite masculina. 

Las principales camisetas que estarán en disputa son la que este año ganaron y portaron por las carreteras del mundo el antioqueño Sergio Luis Henao en la prueba de ruta y el cundiinamarqués Egan Bernal en la contrarreloj individual.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más