HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artes escénicas, protagonistas en la Navidad

Salsa y tango son unas de las expresiones artísticas que hacen parte de nuestra cultura.

La programación cuenta con presentaciones de danza, teatro y  circo, las cuales serán el deleite de los habitantes, en seis regiones del país: Centro Oriente, Eje Cafetero, Centro Sur, Orinoquía, Caribe y Pacífico. La entrada es gratuita.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Hasta el próximo martes 23 de diciembre, se realizará ‘Itinerancias Artísticas’ con la presentación de 21 producciones escénicas ganadoras en este 2018, del Programa Nacional de Estímulos, en 20 departamentos del país.

Gracias al programa ‘Itinerancias Artísticas 2018’, el Ministerio de Cultura llega a los territorios con una programación donde la danza, el teatro y el circo serán el deleite de los habitantes, en seis regiones del país: Centro Oriente, Eje Cafetero, Centro Sur, Orinoquía, Caribe y Pacífico; la entrada es gratuita.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Cultura busca promocionar el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes, acercando producciones artísticas a las regiones.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, precisó: “Con el diseño y desarrollo de los Circuitos Regionales, buscamos incrementar la oferta de bienes y servicios culturales y es uno de nuestros objetivos en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022. Con esta iniciativa, le apostamos a que las producciones artísticas de nuestros creadores circulen por el país y de esta forma, lograr que las diferentes regiones y los artistas se conecten para enriquecer y potenciar una de nuestras mayores riquezas: la diversidad”.

La ministra también resaltó que promover la movilidad de las producciones artísticas nacionales en las diferentes regiones del país, conlleva a la articulación de infraestructuras y programas existentes en los diferentes territorios.

 

La programación

La agenda cuenta con la presentación de las siguientes agrupaciones de música, danza y teatro, como lo son:

Fatso, de Bogotá; Martina Camargo, de Cartagena; Ida y vuelta, de Ginebra, Valle del Cauca; Salsa Viva y Tango Vivo, de Cali; Orkéseos, de Bogotá; Retorno (Danza, Narraciones Corporales y Musicales de la historia viva de los Montes de María).

Asimismo, hacen parte de los circuitos: Compañía Pasos Juntos, de Manizales y Pájara Pinta Colectivo, de Medellín; La Gata Circo, de Bogotá; Los Chicos del Jardín, de Manizales; Teatro Comunidad, de Bogotá; Incubaxion Teatro, de Piedecuesta, Santander; Manicomio de Muñecos, de Medellín; Transeúnte, de Pasto y la Fundación Cultural Ojo de Agua, de Villa de Leyva. 

Para finalizar, también estarán presentes en las Itinerancias en Navidad: Bombo Negro, de Buenaventura; Choibá de la vereda chocoana, de Atrato Beté; Aires de Dominguillo, de Dominguillo, Cauca y Timbiáfrica, de Cali.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más