HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El líder Borussia Dortmund amplía su renta tras ganar 2-1 al ‘Gladbach’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, amplió su ventaja al frente de la tabla al derrotar este viernes 2-1 al Borussia Moenchengladbach en el partido que inauguró la 17ª fecha del campeonato alemán, última de la primera vuelta.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se rehízo de la derrota ante el Fortuna Dusseldorf, única hasta el momento, y, a la espera de que concluya el fin de semana, cuenta con 9 puntos más que su rival de este viernes, y que el Bayern de Múnich (3º), que tendrá una complicada salida el sábado en la cancha del Eintracht de Fráncfort (5º).

El joven inglés Jadon Sancho (42) adelantó al conjunto local, mientras que el campeón del mundo en 2014 Christoph Kramer logró la igualada justo antes del descanso (45+1) en el Signal Iduna Park. Pero el capitán Marco Reus (54) anotó el gol de la victoria que permite al Dortmund afrontar el parón en una posición cómoda y con confianza.

La mala noticia para el líder fue la lesión de su delantero, máximo realizador del campeonato, el español Paco Alcácer, que tuvo que ser sustituido en el minuto 34.

La Bundesliga vivirá una tregua hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más