HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘‘Vamos por legalidad, emprendimiento y más equidad’’: Iván Duque

Iván Duque Márquez senador del Centro Democrático y precandidato a la Presidencia de Colombia afirma que el Magdalena tiene un porvenir muy grande para el mundo. /MONTINER ALVIS.

 

El precandidato presidencial afirma que el Magdalena es tierra de creadores por lo que apalancará el desarrollo ecoturístico para que la cultura y el turismo sean un motor del progreso regional.

 

Noticias santa marta

 

El senador del Centro Democrático y precandidato a la Presidencia de Colombia, Iván Duque Márquez dijo que le apostará con firmeza a recuperar la legalidad luchando de manera frontal contra la corrupción y el crimen organizado. Además impulsará el emprendimiento para que la inversión se traduzca en más empresas y la equidad sea posible en áreas sensibles de salud y educación.

 

Aseguró que en este país no hay cabida al terrorismo ni ha ninguna unidad de crímenes que hoy se están apoderando de la libertad de los ciudadanos a través de la extorsión y el microtráfico. ‘‘Me parece muy lamentable que hoy Colombia esté sintiendo la presencia de una descertificación cuando creímos haber pasado esa página hace muchos años’’, recalcó.

 

Según Duque, es clave impulsar el emprendimiento ya que el Gobierno actual está asfixiando a las empresas y a los consumidores con impuestos. ‘‘Tenemos que generar ahorros en el Estado haciéndolo austero y eficiente para poder bajar los impuestos y pueda mejorarse el ingreso a los trabajadores en Colombia. El tercer eje es la equidad para que a la salud le metamos la mano, no haya más abusos de las EPS, exista mejor calidad del servicio y para que en el sistema educativo tengamos educación preescolar, doble titulación, nutrición y que le permitamos a los educandos tener jornada única y los bachilleres acceso a la formación universitaria’’, indicó.

 

Al recordar el gobierno del presidente Álvaro Uribe con su seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social, los cuales simbolizó con tres huevitos que entregó a Juan Manuel Santos, Duque fue contundente al expresar que ‘‘Santos hizo pericos con los tres huevitos de Uribe’’. Añadió que él desea es darle al país una nueva visión a esos huevitos ya que ‘‘de la seguridad democrática tenemos que pasar a la legalidad democrática porque urge seguridad y justicia, de la confianza inversionista al emprendimiento para que la inversión se convierta en más empresas y de la cohesión social a la equidad, esta es la visión integral a la que estamos apostando’’.

 

Para Iván Duque, quien es abogado y fue Consejero principal por Colombia ante el BID, sus recorridos por las distintas ciudades a través de los talleres ‘construyendo país’ le han permitido escuchar de primera mano a los ciudadanos. ‘‘Los políticos tradicionales hacen política es hablando paja, nosotros escuchando. Producto de ese trabajo con las comunidades presentamos nuestro plan de gobierno, somos la única candidatura que hasta ahora ha presentado un plan de gobierno, está en un libro que se llama ‘indignacción’ y está en una cartilla donde se consignan 162 propuestas con una visión integral de país. Lo que hemos hecho es trabajar en equipo, recorrer a Colombia, ganarnos el afecto y la conciencia de los colombianos pensando en una candidatura que pase las páginas de la vieja política y le permita a una nueva generación construir el futuro del país’’, dijo.

 

Duque Márquez tiene 41 años y se siente muy orgulloso de pertenecer al Centro Democrático que fundó Álvaro Uribe Vélez. Al opinar sobre la avalancha de precandidatos recolectando firmas dijo ‘‘hay unos candidatos que van por firmas porque en efecto no tienen partido mientras hay otros que quieren irse por firmas para despercudirse y no cargar el fardo de sus malas decisiones del pasado. Yo creo que los ciudadanos no son tontos y saben quienes están metiendo gato por liebre y quién está realmente representando la renovación. Yo me siento orgulloso de pertenecer a un partido que ha llegado al Congreso a ser la diferencia con disciplina, debates, propuestas, proyectos, con una oposición honorable, rigurosa y que no cae ante las tentaciones de la mermelada’’.

 

‘MAGDALENA, TIERRA DE CREADORES’: DUQUE   

El precandidato presidencial afirma que el Magdalena es tierra de creadores por lo que apalancará el desarrollo ecoturístico para que la cultura y el turismo sean un motor del progreso regional. ‘‘Cuando yo pienso en el Magdalena viene a mi memoria el Nobel Gabriel García Márquez, uno de los héroes naranja de Colombia desde la literatura, también Leo Matiz uno de los grandes ídolos de la fotografía continental, pienso en Carlos Vives como el hombre que llevó el vallenato a que se vistiera de smoking y viajara por todo el mundo transmitiendo el folclor de nuestro país. Por eso cuando pienso en el Magdalena como una tierra de creadores quiero que el Magdalena tenga un porvenir muy grande para el mundo que es el matrimonio entre turismo e industrias creativas, turismo y cultura, para que se genere más riqueza con el talento’’.

 

Agrega que debe fortalecerse el deporte para que el Magdalena siga siendo una cuna del semillero de atletas y de deportistas de alto rendimiento. ‘‘Pienso decididamente en que tenemos que mejorar en Santa Marta toda la infraestructura de acueducto y alcantarillado, apostarle a la formación del capital humano con la jornada única, permitirnos tener mucha más asociación con la producción agrícola y con el consumo interno ya que Colombia es el tercer exportador mundial de banano pero tenemos uno de los consumos más bajos de potasio en América Latina, que bueno fuera empezar a ver el Magdalena con esa vocación exportadora bananera sino que podamos hacer transformación de alimentos para el resto del país y aprovechar esa riqueza del potasio para la jornada única y la nutrición en Colombia’’, anotó.

 

BALANCE DE EJECUTORIAS

Al hacer un breve balance de su gestión como Senador, Iván Duque dijo que propuso la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, siendo coautor de la ley que es una realidad. ‘‘En el Senado hablé de la promoción de las industrias de la creatividad y sacamos adelante la Ley Naranja, yo propuse que las personas que sufrieran infarto tuvieran desfibriladores para atender un incidente cardíaco y hoy es ley de la República, propuse que las personas pudieran hacer retiros parciales de las cesantías para comprar los seguros educativos de sus hijos pensando en la formación universitaria y hoy es ley de la República. Con Duque la cosa es diciendo y haciendo’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más