La ‘magia’ navideña se ‘tomó’ la ciudad

512
[themoneytizer id=”22300-1″]

La iluminación navideña encendió la magia en los principales parques de la ciudad de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

El alumbrado navideño de Santa Marta es variado, acogedor y espléndido lo que ha cautivado a samarios, residentes y turistas quienes visitan los parques, plazas y calles para hacerse fotografías o vídeos.

Con varios módulos iluminados la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Concesión Alumbrado Público se ‘tomaron’ los parques más emblemáticos de la ciudad para mantener viva la magia de la Navidad considerada la época más bella del año.

Con el lema ‘La Alcaldía del cambio’, la administración que lidera Rafael Alejandro Martínez le apuesta a generar espacios para el reencuentro de amigos, la convivencia pacífica y la integración familiar.

Y es que los principales parques ubicados en el Centro Histórico como el Bolívar, Santander o Los Novios, plaza de La Catedral, plaza San Francisco y la remodelada Calle 13 y Carrera 4 (sector de San Andresito) exhiben una serie de adornos iluminados que cautivan a samarios y turistas.

La decoración este año es muy variada ya que existen algunos módulos alusivos a la biodiversidad que posee este destino turístico, otros a las disciplinas deportivas y a los proyectos futuros como el sistema teleférico que uniría a Santa Marta con El Rodadero y desde aquí con Minca.

Es válido destacar que existe también una iluminación led en los tallos de varios árboles con luces verdes, rojas, violetas y blancas que ambientan los parques propiciando a los visitantes hacerse fotografías, vídeos e inclusive ‘selfies’ para subir a las redes sociales.

En el Parque Los Trupillos que está ubicado frente al centro comercial Buenavista se da realmente una mágica ambientación gracias a los módulos multicolores que exhiben una enorme tortuga marina, peces, caballitos y estrellas de mar, mientras que desde los árboles cuelgan lágrimas con luces blancas.

Realmente acogedora y espléndida es la decoración luminosa que presenta el Parque del Agua el cual se encuentra rodeado de adornos con peces, estrellas y otras especies marinas, dando así un reconocimiento a la gran biodiversidad de fauna que posee este territorio que acoge a cientos de turistas nacionales y extranjeros en cada temporada de fin y comienzo de año.  

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Sin lugar a dudas los decorados navideños que se exhiben en los principales parques de Santa Marta se articulan a los atractivos turísticos ya que motivan a recorrerlos porque cuentan con una vida nocturna activa en donde se da la confluencia de jóvenes y personas de todas las edades. Es bueno destacar la presencia de los uniformados de la Policía de Turismo que realizan sus rondas en bicicletas o patinetes eléctricos garantizando la vigilancia y seguridad en estos sitios de alta afluencia.

El Parque Los Trupillos, cerca al barrio Mamatoco, así como los otros parques que pertenecen a la Red de la Equidad, cuentan con máquinas biosaludables que usan muchas personas que practican rutinas de ejercicios saludables de caminata o trote que atraen a visitantes que llegan a conocer la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, la Megabiblioteca, el Parque del Agua, La Piragua o el centro comercial Buenavista. 

Todos estos sitios hacen parte del recorrido que realizan las chivas rumberas después de pasar por el Estadio Eduardo Santos en donde se encuentra ubicado el monumento al ‘Pibe’ Valderrama, astro del fútbol que nació en el barrio Pescaíto.

Si bien es cierto que existen otras ciudades de la Región Caribe como Cartagena o Barranquilla en donde se invirtieron importantes sumas económicas en la decoración navideña, Santa Marta no se quedó atrás a pesar que algunas personas coincidan en que faltó mucho más. La realidad es que se hizo hasta dónde alcanzó el presupuesto que todavía no se ha cuantificado.

CALLES DE MANZANARES

Un ejemplo de ciudadanía empoderada lo refleja la vecindad que habita el barrio Manzanares de Santa Marta, ya que sus calles principales se encuentran vistosas con una iluminación navideña bien bacana.

Con varios días de anticipación los vecinos de las calles 30, 31 y 32 con carreras 3 y 2 de Manzanares se organizaron para comprar luces, alambres, estructuras en hierro, icopor y toda una variedad de materiales que dieron vida a los genuinos adornos que exhiben varias matas con gajos de guineo, muñecos de nieve, pingüinos, velas, faroles, arcos, árboles navideños y varios Papá Noel.

La espectacular decoración luminosa que se aprecia en las calles de Manzanares también se irradia al interior de cada hogar que conforma esa comunidad unida, integrada y empoderada. Por las noches una romería de samarios y turistas recorre este sector de Santa Marta para vivir la magia única de la Navidad. 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte