Aquamag dispuesta a darle agua al Cuerpo de Bomberos

[themoneytizer id=”22300-1″]

El gerente de Aquamag Freddy Giraldo manifestó que para el ingreso a la planta los Bomberos deben cumplir unos protocolos de control.

Luego de la denuncia hecha por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación CT. Pablo Villa Calvano, acerca de la negativa por parte de la empresa Aquamag de no facilitarle el ingreso a la planta del acueducto, el gerente de la empresa Freddy Giraldo Lozano manifestó que la empresa está en la disposición suministrarles el preciado líquido y negó que se le haya prohibido el cargue en la Planta de Tratamiento.

 

Ante la denuncia, el señor Giraldo Lozano precisó además: “Hemos recibido con gran extrañeza su comunicado donde notifica una supuesta autorización de mi parte para no suministrar agua a los vehículos del Cuerpo de Bomberos en la planta de tratamiento del municipio de Fundación, Magdalena. En ningún momento se les ha prohibido el cargue en estas instalaciones, solamente se les ha pedido a sus funcionarios que cumplan con los protocolos de ingreso y control correspondientes, como ocurre en las empresas de acueducto de todo el país. Parte de nuestra responsabilidad, consiste en controlar cualquier ingreso a las instalaciones que operamos, así mismo tener la evidencia del debido control del agua que entregamos en dicha planta, es un asunto de cultura y organización corporativa, que no debe ser objeto de molestia, pues en toda organización se cumplen este tipo de procedimientos”, aseveró.

Seguidamente el funcionario dijo: “En su condición de comandante del Cuerpo de Bomberos de Fundación, solicitamos a usted de manera comedida y respetuosa  instruir debidamente a todos sus funcionarios, que en representación de esa institución soliciten el suministro de agua en la Planta de Tratamiento del municipio, simplemente ingresar a nuestras instalaciones y proporcionar la siguiente información al funcionario de Aquamag en turno:(1) Capacidad en m3 del vehículo cisterna, (2) Nombre del funcionario o conductor, (3) Placa del vehículo,(4) Firma del conductor y (5) Destino del agua suministrada.

SOBRE LA EMERGENCIA

Por su parte, y con relación a la emergencia presentada por la presunta contaminación de agua en un sector específico del municipio, quisiéramos conocer qué usuarios del sector han sido atendidos por su institución, pues nuestra compañía solicitó su colaboración y apoyo a través de la Secretaría de Planeación Municipal, sin encontrar respuesta positiva al respecto, excepto con el préstamo de una manguera, cosa que le agradecemos. Sin embargo, esta apatía en situación de emergencia nos obliga a pedirles claridad sobre el tipo de apoyo que puede recibir la comunidad, de su institución, para que podamos actuar de manera coordinada en su beneficio, lo anterior teniendo en cuenta que la demanda de suministro agua en la situación de emergencia que hemos estado atravesando es alta y sería de gran ayuda el apoyo irrestricto de una institución tan importante como la que usted dirige.

La Planta de Tratamiento tiene producción las 24 horas del día, por lo qué el suministro de agua para los bomberos siempre está disponible, por lo que la empresa considera que no hay  motivos para asumir la responsabilidad en la atención de emergencias que son de su competencia.

La información anteriormente mencionada también fue notificada al  Despacho Alcaldesa Municipal,  Mallath Martínez Cantillo; la  Oficina del Secretario de Planeación Municipal,  Javier María Segebre; la  Procuraduría Provincial; Personería Municipal; Comité Municipal de Riesgos y  Comité Departamental de Riesgos.

QUE DICE SUPERSERVICIOS

Luego de la denuncia hecha a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en adelante Superservicios por la presunta deficiencia en la calidad del agua que se está suministrando a los habitantes de Fundación, esta manifestó que los problemas de calidad se deben al desprendimiento de la biopelicula durante la presurización de las redes, así como las intervenciones de la red acueducto aparte de los usuarios y las obras que se realizan en el municipio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte