HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria artesanal cautiva a los turistas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los turistas recorren los distintos stands para adquirir lo que más les guste a unos precios cómodos y sin intermediarios. /MONTINER ALVIS.

Varios artesanos del Magdalena, la región Caribe, de otras ciudades e inclusive de Venezuela exhiben sus innovadores productos a los samarios, residentes y visitantes.

Con el propósito de fomentar el emprendimiento, la creatividad y destrezas manuales de los artesanos de la ciudad y la región abrió sus puertas la tradicional Feria Artesanal de la Bahía ubicada junto a la Marina Internacional de Santa Marta.

Dicha actividad que se realiza en esta bella época de fin e inicio del año ha cautivado a cientos de samarios, residentes y turistas que encuentran una variedad de productos innovadores, artículos en cuero, bisutería, manualidades, souvenires, hamacas, bolsos, sombreros y mucho más.

De acuerdo con lo manifestado por Mario Arenas, quien preside la Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena (Aumag), la Feria Artesanal es una tradición en Santa Marta por ser un destino predilecto que acoge una gran afluencia de visitantes deseosos de conocer las bondades naturales, paisajes, playas y ríos que circundan la exuberante Sierra Nevada.

‘‘En esta ocasión disponemos de varios stands en donde se pueden encontrar todo tipo de manualidades y diversos artículos que son elaborados por nuestros artesanos y como invitados especiales tenemos una muestra representativa de otras ciudades del país lo que nos permite una retroalimentación e intercambio de saberes’’, recalcó Arenas.

Es válido mencionar que la Feria Artesanal está en el malecón Rodrigo de Bastidas muy cerca a la Marina Internacional y del CAI policial lo que facilita el acceso ágil en un ambiente espectacular con buena iluminación y seguridad permanente por parte de los agentes adscritos a la Policía de Turismo.

Hay artículos para todos los presupuestos y gustos, lo que se ha convertido en una vitrina comercial que permite generar una dinámica económica a muchas personas que logran percibir unos ingresos para vivir una Navidad alegre y en familia. 

ARTESANO DE VENEZUELA

La Feria Artesanal de la Bahía también recoge una muestra del arte de Venezuela a cargo de algunos expositores que son expertos en la marroquinería o manipulación del cuero para elaborar bolsos, pulseras, cinturones, pero además la talla del hueso que se transforma en collares.

Según Mario Margiotta, un venezolano del Estado Falcón, dijo que está muy contento en Santa Marta gracias a la acogida que ha tenido ya que su trabajo de orfebrería y marroquinería con una trayectoria de más de 40 años ha gustado mucho. ‘‘He contado con suerte gracias a mi trabajo, cuando uno trabaja con dedicación se le abren las puertas e inclusive estoy dispuesto a realizar unos talleres sociales que permitan a los jóvenes descubrir el artista que llevan adentro y puedan emprender sus proyectos’’, indicó.

Asegura que lo más valioso de participar en ferias es el intercambio de experiencias, conocer otras técnicas y transmitir los saberes. ‘‘Santa Marta es una ciudad muy acogedora por sus múltiples atractivos turísticos lo que atrae a muchos visitantes, por ello es muy importante dominar otros idiomas, saber de la cultura y la historia para ser un buenos anfitriones’’, anotó.

Mario recuerda que desde los 12 años de edad inició su labor con el cuero y fue en la calle donde aprendió muchas técnicas que hoy día ha mejorado gracias a su creatividad. Dijo que sus hijos han heredado su labor aunque les insiste en que estudien para que sean profesionales y mejoren sus condiciones de vida.  ‘‘Uno de mis hijos ha contado con la suerte de salir beneficiado por el gobierno de Venezuela en un sorteo que hace cada año y estudia ingeniería metalúrgica, yo lo estoy apoyando con mi trabajo aportando parte de los ingresos que percibo acá’’, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más