HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

748 Comerciantes certificados en Formalización y asesorías contables

[themoneytizer id=»22300-1″]

El evento de clausura, tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde el alcalde Rafael Martínez estuvo departiendo con los comerciantes.

En el marco de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales –Incuba Santa Marta-, la Alcaldía, certificó a 748 comerciantes en condición de informalidad y ocupantes de espacio público de las zonas de El Rodadero, Gaira, Taganga, La 30, el Centro Histórico, el Mercado Público, Balcones de El Libertador y Parques de Bolívar.

 

El acto de clausura se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue presidido por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien motivó y felicitó a los comerciantes asistentes a seguir capacitándose para que sus unidades productivas sean autosostenibles.

“La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Fundemicromag, les están entregando los certificados de todo un proceso que ya surtieron a lo largo de este año y que le va permitir emprender o mejorar sus unidades de negocio. Nosotros estamos impulsando fuerte para formalizar a todas estas personas que están dedicadas al comercio, creemos que definitivamente que en la formalización está la posibilidad de avanzar en el desarrollo, en el fortalecimiento de nuestra economía, en el fortalecimiento de nuestra oferta turística”, dijo el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García agregó: “Este proyecto permite impactar en las estructuras de estos microempresarios, los cuales a través de las herramientas que le da Incuba han establecido un plan de negocio, un plan sostenible, mejorar la cultura empresarial, ser ejemplo para otros informales que están tanto en ocupación de espacio público como con establecimiento de comercio, así que esto nos va a permitir generar transformaciones en el tejido empresarial de la ciudad y lo más importante enseñarles a soñar a estos comerciantes a que entiendan que esto que hoy es de subsistencia puede ser un negocio próspero que les permita mejorar su calidad de vida”.

Los inscritos en lncuba 2018 aprobaron ciclo de capacitación en cultura empresarial con temas como: convierte tu negocio en una oportunidad de mercado, modelo de negocio y validación con clientes, innovación, creatividad y microempresa, diseña tu plan económico y financiero, marco normativo de las empresas, las tics y la microempresa, proyecto de vida, liderazgo, trabajo en equipo, confianza y comunicación asertiva.

Además, recibieron asesorías en contabilidad y educación financiera con énfasis en contabilidad básica, libro diario, margen de contribución e Inventario y gracias a la gestión y articulación del Distrito con las entidades que hacen parte de la ruta de formalización, las unidades productivas alcanzaron avances totales y parciales en este proceso.

PRINCIPALES RESULTADOS EN 2018

Setecientos cuarenta y ocho comerciantes certificados en la Incubadora: 249 del Centro Histórico y 499 de El Rodadero, Taganga, La 30, Gaira, Mercado Público, Balcones del Libertador y Parques de Bolívar.

Para este cierre 2018, 538 iniciativas empresariales culminaron con avance en formalización de las cuales 202 se formalizaron en su totalidad.

Dos mil doscientos sesenta y ocho fue el total de asesorías contables realizadas, 427 asistencias técnicas en contabilidad, igualmente se desarrollaron 12 jornadas en tipos de sociedades, 33 brigadas de formalización con entidades.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más