HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conformada la junta directiva de la Asociación de Familias Efac

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por medio de esta junta directiva, se buscar fortalecer el trabajo que las Escuelas de Formación Artística y Cultural, vienen realizando en las diferentes localidades.

La elección se llevó a cabo en el marco de la tercera asamblea de líderes comunitarios, la cual tuvo lugar en el salón blanco de la Alcaldía.

 

Bajo el plan de acción de la Secretaría de Cultura, encabeza por su titular Diana Viveros Páez, los asistentes hicieron uso del voto democrático para elegir a la junta directiva de la Asociación de Familias vinculadas a la Estrategia de Formación Arte y Cultura –Efac-.

Con 38 votos en total, fue elegido con el apoyo de 20 de ellos el nuevo presidente Oto Serge, líder comunitario del barrio Diecisiete de Diciembre.

Como vicepresidenta fue electa Mery Lay Orozco Bossa, líder del barrio San Pedro Alejandrino quien obtuvo 22 votos a favor.

Como secretario fue designado José Alexander Pugnuta, actor cultural del barrio Timayüí, mientras en tesorería, Marly Acosta, quien es contadora pública y madre del coro Efac.

Además de los cuatro miembros que integran la mesa principal, la Asociación Efac cuenta con tres comités de padres los cuales están integrados por tres personas cada uno.

La junta directiva tiene como objetivo diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de formación y producción artística y cultural.

Asimismo, veeduría de la Estrategia y facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los beneficiados, sumado al empoderamiento del proyecto y promoción de la Estrategia y el apoyo de los diferentes sectores de la ciudad.

TRABAJO DE PREVENCIÓN

Con los cuatros años de trabajo que cumple la Efac en Santa Marta, este es uno de los componentes significativos que integra la Prevención Integral en las comunidades, el cual en el mes de octubre permitió el reconocimiento de la ciudad por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“La participación de los padres de familias permite el empoderamiento del programa y con ello que los niños beneficiados con los talleres de arte y música fortalezcan sus habilidades para la vida, las cuales desde la práctica de actividades culturales se potencializan”, indicó Diana Viveros, secretaria de Cultura del Distrito.

Vale recordar que la Efac tiene como propósito establecerse como una política pública, razón por la cual es de vital necesidad que toda la comunidad se sume y contribuya en tal finalidad.

Se espera que en los próximos días se consolide la asociación de padres de familia con la cual la junta directiva llevará a cabo los proyectos establecidos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más