‘Recogimos 505 mil firmas para avalar nuestra candidatura’

313

Los precandidatos presidenciales Carlos Caicedo aspirante a la por el movimiento Fuerza Ciudadana y Humberto de La Calle Lombana reconocieron ayer tener puntos de convergencia en torno a las soluciones políticas, sociales y económicas que necesita el país. Los dos estuvieron en un foro que contó con una nutrida asistencia

 

En un foro con el exjefe negociador Humberto De La Calle Lombana, los dos aspirantes expresaron que tienen afinidad en sus propuestas para los colombianos

 

El precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar reveló ayer que su campaña tiene contabilizadas 505 mil firmas para avalar su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El exalcalde de Santa Marta hizo la revelación ayer durante un conversatorio con el exjefe negociador Humberto De La Calle Lombana.

Vale recordar que el tope de firmas exigido por la autoridad electoral es de 386.000; es decir, lograron hasta el momento conseguir118.000 más. Recordó Caicedo que la apuesta es más ambiciosa, lograr más de dos millones de firmas de ciudadanos que lo respalden

 

EL PROCESO SIGUE

 

“Seguimos avanzando en el proceso de recolección de firmas y ya llegamos a 505 mil.  Cumplimos y superamos el primer reto, pero somos un movimiento que va por más así que ahora buscamos triplicar ese número para llegar a los 2 millones de colombianos”, indicó.

El que fuera alcalde de la capital del Magdalena también fue enfático al decir que la firmatón nacional denominada ‘Firme por Colombia, Firme por Caicedo’ seguirá recorriendo el país a través de una maratónica caravana que partirá desde la región Caribe en los próximos días.

 

La información sobre la recolección de firmas y la cantidad que se logró, la entregó el mismo precandidato Carlos Caicedo.

 

Por otra parte, de la Calle Lombana fue consultado por diferentes medios sobre una posible alianza entre los dos postulantes, cuya opción podría ser estudiada a futuro, dijo que “una convergencia entre los movimientos alternativos o los partidos de la paz, organizaciones sociales y toda la ciudadanía puede ser una buena opción de cara a una primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2018, siempre y cuando exista un compromiso con la paz”, señaló.

Con relación a lo dicho por el exjefe negociador del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, Carlos Caicedo apuntó: “Admiro al doctor de la Calle, pero por ahora mi movimiento y yo estamos concentrados en recoger las firmas por todo el territorio patrio. No obstante yo sí creo en una gran coalición para un nuevo modelo de desarrollo que acabe con la desigualdad”.

Finalmente, Humberto de la Calle reconoció el desempeño en la actividad pública y política de Caicedo.  “Tengo una gran admiración por el doctor Carlos Caicedo, principalmente por su trabajo administrativo. Es una figura nacional”, señaló Humberto de la Calle. (Oficina de Prensa Fuerza Ciudadana).

 

También podría gustarte