HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene 130 nuevos guías turísticos con tarjeta profesional

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Viceministerio de Turismo en coordinación con el Instituto de Turismo de Santa Marta –Indetur- y articulados con la aerolínea Viva Air, entregaron la renovada tarjeta profesional a 130 ciudadanos de esta capital, documento que los certifica legalmente para ejercer esta actividad como profesionales en la Guianza Turística.

Los tecnólogos egresados de esta carrera tienen las competencias necesarias para orientar, instruir asistir las necesidades de los turistas en diferentes escenarios; preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes; conducir caminatas y ofrecer información histórica y organizar administrativamente todos los servicios a ofrecer. Además, reciben formación en un segundo idioma como es el inglés. También pueden adelantar sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía, guías de viajes en parques naturales y excursiones, entre otras actividades.

Santa Marta y su Alcaldía del Cambio es la primera ciudad en entregar las tarjetas a sus guías. Las demás ciudades recibirán a través de correo certificado.

La ceremonia en la cual se hizo la entrega de la preciada certificación, se realizó en el Hotel La Guajira con la participación de varias agencias de viajes, asociaciones de guías y la Policía de Turismo. Los 130 guías turísticos fueron formados académicamente en el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena-. También para ejercer la Guianza Turística se debe poseer el Registro Único de Turismo, documento que complementa el ejercicio de esta actividad.

Durante la entrega de las tarjetas profesionales a los guías  turísticos de esta capital, se le rindió un especial homenaje a doña Julia de Rodríguez, quien es considerada la pionera de la actividad turística en Santa Marta. Doña Julia formó la primera agencia formal para el desarrollo de esta actividad en Santa Marta y además coadyuvó a la formación de muchos guías que hoy se desempeñan en este sector de la economía. En sus 95 años de vida muchos samarios y visitantes aún recuerdan a “Mi Ranchito” un bus que transportaba turistas a diferentes sitios de atracción, el cual poseía techo de palma y su carrocería estaba conformada en guaduas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más