HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 ‘En estas festividades no descuidemos a los niños’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Juliana Pungiluppi, Directora General del ICBF  y el Director de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía Nacional, General William Salamanca, realizaron reunión con directores regionales del Instituto y los Comandantes de Policía para articular esfuerzos que permitan bajar cifras de menores de edad lesionados con pólvora.

En lo que va corrido del mes de diciembre, en el Magdalena se han presentado siete casos de niños quemados con pólvora y un padre de familia amonestado que tendrá que asistir a un taller de buenas prácticas de crianza.

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, manifestó que “en estas festividades no debemos descuidar a los niños en lugares públicos, debemos mantenerlos lejos del alcohol y compartiendo en familia”.

En ese sentido, junto al Director de Seguridad Ciudadana (e) de la Policía Nacional, General William Salamanca, adelantaron una videoconferencia con los directores regionales del Instituto y con los Comandantes de Policía, tanto metropolitanas como departamentales, para articular esfuerzos que permitan bajar las cifras de menores de edad lesionados con pólvora.

 El encuentro tuvo lugar en la sede de la Policía Nacional en Bogotá,  donde se acordó sumar fuerzas entre las dos instituciones para prevenir los accidentes con pólvora y proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

LOS COMPROMISOS

Dentro de los compromisos está el de intensificar de inmediato la campaña de sensibilización entre el Icbf y la Policía Nacional para prevenir accidentes con pólvora. El mensaje para los colombianos en Navidad y Año Nuevo es el de celebrar en familia, sin alcohol y mucho menos con pólvora.

Otro de los compromisos es el aumentar el control en las carreteras por parte de la Policía Nacional para incautar material pirotécnico ilegal. Además, el General Salamanca se comprometió a poner en marcha una estrategia de pago de recompensas que permitan la incautación de pólvora en lugares sin licencia o clandestinos.

El General Salamanca destacó que “las empresas legales de fabricación y venta no pueden vender pólvora a los menores de edad so pena de incurrir en sanciones económicas y administrativas”. Dijo que aunque la campaña va dirigida a la prevención del uso y manipulación de este tipo de artefactos en los niños y adolescentes, los colombianos deben incrementar las medidas para cuidar a los menores de edad en estas festividades.

La Directora del ICBF reiteró el llamado a los alcaldes para que refuercen los controles a todos los productores de artículos pirotécnicos y con ello garantizar que los menores de edad no compren pólvora.

 “Se requiere sumar esfuerzos en prevención y sensibilización para evitar que la manipulación de la pólvora ocasione daños irreparables en nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló la Directora General del Icbf.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más