HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno pagará a los educadores bonificación del 6%

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este año la educación ha sido la protagonista de la agenda mediática y de gobierno no solo por los estudiantes que se han hecho sentir con sus marchas, sino también por las 25 reuniones que se han adelantado con Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en donde se han tratado temas como la nivelación salarial y la bonificación pedagógica.

Con respecto a la nivelación salarial, para el próximo año se acordó un aumento equivalente a tres puntos porcentuales de nivelación para los docentes y directivos docentes por encima el decretado para los demás servidores públicos.

Asimismo se les dará una bonificación pedagógica que se pagará una vez por año  y constituye factor salarial, con el Decreto 2354 del 19 de diciembre de 2018 . De esta manera este diciembre será de 6%, para el 2019 de 11% al cumplir el año continuo y después del 2020, 15% al cumplir el año continuo.

Por su parte, el gobierno también reactivó la mesa de alto nivel, conformada por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, Departamento Nacional de Planeación, Procuraduría, Contraloría, Federación Nacional de Departamentos, Federación Nacional de Municipios y Asocapitales, para gestionar en equipo las reformas que se necesitan para mejorar la educación del país y poder atender los acuerdos sindicales de manera responsable tanto socialmente, como fiscal y técnica.

Para seguir con el buen desarrollo de los docentes, se plantearon una serie de cursos para formar 12% de los docentes inscritos en  la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), a través del Decreto 2172 del 28 de noviembre de 2018. Con respecto a su seguridad se crearon lineamientos para dar respuesta oportuna a la protección de nuestros educadores oficiales y docentes amenazados con ayuda de  la Unidad Nacional de Protección y  la Policía Nacional

En este mismo sentido, por medio de la Resolución 18407 del 29 noviembre de 2018 se establecen las reglas, requisitos y cronograma de la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para hacer posible el ascenso de grado o reubicación de nivel salarial de los educadores.

Finalmente, pensando en el bienestar y recreación de los docentes, durante el segundo semestre de 2018 se realizaron los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Nacional Cultural y Folclórico, eventos organizados concertadamente con Fecode.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más