HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Solicitan a la Fiscalía investigar a Camargo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por petición de la Vicepresidenta, la Consejería remitió carta al Fiscal en la que manifiesta su rechazo por las declaraciones ofensivas del dirigente.

Bajo el liderazgo de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en cabeza de Ana María Tribín, envió una carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que señala que las declaraciones entregadas por el presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en contra de las mujeres futbolistas son “a todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la Ley”.

En la misiva, la Consejería solicita que “se adelanten las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente al caso concreto. Lo anterior atendiendo lo dispuesto en la Ley 1257 de 2008, por medio de la cual se adoptan normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias tanto en el ámbito público como privado, así como lo dispuesto en la Ley 1841 de 2011 que tiene por objeto sancionar penalmente actos de discriminación”.

Asimismo, invita a “promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los grandes objetivos del desarrollo y el deporte contribuye a lograrlo”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más