HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron 20 buses para el nuevo transporte público

[themoneytizer id=»22300-1″]

En total 20 de estos buses están estacionados en la antigua cancha de Los Troncos y se esperan 30 más, los que rodarán por las principales vías de la ciudad desde el próximo año. / EDGAR PERNET.

Ya se encuentran en la ciudad los 20 “busetones” que se incorporaran alñ servicio del Sistema Estratégico de Transporte público de Santa Marta. 

 

 Los buses se encuentran estacionados en el parqueadero ubicado en la antigua cancha de Los Troncos y de acuerdo a lo acordado irán sumándose a la actual flota.  

El alcalde Rafael Martínez de la misma manera dijo que en el primer semestre del próximo año deben estar llegando treinta buses más de este estilo, para sumarse a  los actuales, a medidas que otros salgan del servicio por antigüedad.

Para el próximo año se ha anunciado que comenzará a rodar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, que contará con una flota moderna y nueva que cambiará el sistema de transporte público de la ciudad. 

Noticias santa marta

TERMINAL DE TRANSFERENCIA

La llegada de estos buses se suma al inicio de la construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira. Con el inicio de la construcción de la misma, se da cumplimiento a uno de los hitos principales para la implementación del nuevo sistema de transporte de la ciudad.

Con esta  terminal los usuarios tendrán varios beneficios como la reducción del tiempo de viaje.

“Después de la construcción de la terminal comenzará un nuevo proceso. Empezarán a operar las rutas, se acabarán las centrales de transporte paralelas. Este sistema ha de cambiar culturalmente la manera como hemos venido viendo el transporte en la ciudad”, precisó el alcalde Rafael Martínez.

Para la implementación del sistema se construirán dos terminales más que quedarán ubicadas en los sectores de La Lucha y Mamatoco.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más