Asesinaron a alias ‘Ñeque’ de ‘Los Pachencas’

673
[themoneytizer id=”22300-1″]

Jhon Jairo Pineda Gallego fue la persona asesinada a bala por dos sujetos desconocidos en hechos ocurridos en el sector de La Paz. La víctima era primo del jefe de la banda criminal ‘Los Pachencas’, dijeron las autoridades.

La víctima era primo del jefe de la banda criminal ‘Los Pachencas’, dijeron las autoridades.

 

En un hecho que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó muerto en medio de un atentado a bala registrado en cercanías del barrio La Paz, al suroriente de la ciudad, donde también terminó otra persona herida.

El ataque sicarial se registró a las 9:11 de la noche del jueves, en la Vía Alterna, donde según informaciones entregadas por un testigo, señalan que un hombre identificado como Jhon Jairo Pineda Gallego, alias ‘Ñeque’ que se movilizaba en un vehículo marca Hyundai Tucson de placas RJM-771 junto a Fernando Muñoz Patiño, fueron interceptados por dos sujetos en moto,  quienes dispararon en repetidas ocasiones.

El sujeto que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego con la que le propinó tres disparos a Pineda Gallego, causándole la muerte inmediata. Mientras que Muñoz Patiño resultó herido en el pómulo, espalda y mano derecha.

Al lugar del hecho arribaron vecinos y transeúntes que se movilizaban por la zona, quienes dieron aviso a la Policía Judicial para que se apersonaran del caso. El lesionado fue trasladado de emergencia hacia la clínica El Prado donde recibió atención médica, y hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía bajo estricta observación en el centro de salud recuperándose de las heridas que sufrió.

Entre tanto hasta el sector de La Paz se trasladaron agentes de criminalística de la Sijín que acordonaron la escena y realizaron la inspección técnica al cadáver que luego fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal.

Datos suministrados por los familiares aseguran que las víctimas no tenían problemas con nadie y no tenían amenazas de muerte, por lo que desconocen el porqué del acto sicarial.

Por su parte, la Policía Judicial aseguró que continuaran la investigación para esclarecer las causas del hecho y lograr identificar a los presuntos delincuentes para capturarlos.

VÍCTIMA ERA PRIMO DE ‘CHUCHO MERCANCÍA’

A través de un reporte policial las autoridades confirmaron luego del atentado criminal que Jhon Jairo Pineda era primo-hermano de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, jefe de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Además, se conoció que el hombre al parecer tenía cuatro meses de haber salido de la cárcel y presentaba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple.  Trascendió que los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta venían siguiéndoles la pista a los ocupantes del vehículo automotor desde la ciudad de Barranquilla.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte