HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 167 libras de carne en mal estado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las 167 libras de carne incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades por no cumplir con las normas sanitarias de transporte y no estar apta para el consumo humano.´

La Policía del Magdalena mediante planes de seguimiento y control incautaron 67 libras de carne en las instalaciones del Mercado Público de El Banco, las cuales estaban sin refrigeración, sin normas de higiene y listas para su distribución. Seguidamente fueron decomisadas 100 libras de carne en aparente  mal estado que eran transportados por un sujeto que pretendía comercializarla en el sector en mención.

De acuerdo con las autoridades, estos fueron alertados por un habitante de la comunidad sobre un vehículo que se dirigía hacia la plaza comercial del municipio con carne de res que al parecer no cumplía con las especificaciones y autorización sanitarias para dicho transporte, que representan un peligro para la salud de la comunidad en general.

Uniformados de la Policía del municipio destruyeron el producto cárnico incautado mediante incineración en presencia de las autoridades de salud, al no cumplir con las condiciones de salubridad para su consumo, se aplicó el artículo 110 del Código Nacional de Policía, sobre los comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo, en el numeral 12 por vender alimentos para consumo directo sin cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más