‘Los Personajes del Año 2018’

1.157
[themoneytizer id=”22300-1″]

Esta Casa Periodística fiel a su tradición por exaltar y reconocer la labor y el trabajo que de manera desinteresada desarrollan mujeres y hombres en nuestra sociedad, nos enorgullece presentar una nueva versión de exaltación de ´Los Personajes del Año´ ante la opinión pública. HOY DIARIO DEL MAGDALENA de acuerdo con su responsabilidad social empresarial, pone de presente ante toda la sociedad, la destacada labor que desarrollan los galardonados, resaltando que son sus ejecutorias y la dedicación trabajo, las que quedan al riguroso examen de quien se convierte precisamente en su legítimo juez: la opinión pública.

´Los Personajes del Año´ es una tarea que venimos desarrollando desde que se fundó el periódico y corresponde en esencial a mostrarle a la sociedad los valiosos seres humanos que tenemos.

Es una la elección que se hace luego de una gran encuesta regional con la participación de distin­tos sectores y actores de nuestra sociedad. Es un reconocimiento que se otorga a aquellas personas e instituciones que por su abnegado servicio a la comunidad, por su consagración, labor social, con­diciones y cualidades propias inherentes al ser hu­mano, reciben la exaltación a su desempeño, como justo premio por el deber cumplido.

Al hacer hoy pública la proclamación de ´Los Per­sonajes del Año 2018´ y como ya es costumbre en solemne acto social y ceremonia oficial que rea­lizaremos al día viernes 1º de febrero de 2019, haremos entrega además de las distinciones y el homenaje para todos los elegidos y el otorgamien­to del Premio “Vida y Obra Empresarial´, ´Joven Sobresaliente´, y un nuevo Premio creado por la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA de común acuerdo con la Junta de Nominaciones y distintos gremios sociales y de la producción, el de ´Samario Ejemplar´, el cual a partir de la fecha, se constituirá en el máximo reconocimiento que se le pueda otorgar a un hombre o mujer samaria por nacimiento o ´adopción´ con cuyas ejecutorias demuestre lo comprometido que se encuentra con la ciudad en razón a la labor que desempeñe o las actividades que cumplan, y se haga merecedor del testimonio y admiración de todos.

La premiación de esta otra versión de ´Los Per­sonajes del Año 2018´y la entrega de los Premios ´Vida y Obras Empresarial´, ´Joven Sobresaliente´ y ´Samario ejemplar´, se llevará a cabo en el Teatro ‘ Pepe Vives Campo’ de Cajamag, con la asistencia de altos funcionarios del Estado, ministros, goberna­dores, alcaldes, y representantes de los estamentos sociales, gremiales, cívicos y gubernamentales de la región, quienes con su presencia darán testimo­nio por la admiración de quienes hoy se constitu­yen en verdaderos ejemplos para las actuales y fu­turas generaciones de colombianos.

 

´Los Personajes del Año 2018´ son

 

Gilberto Augusto Blanco Zúñiga

Nacido en Santa Marta, abogado de la Universidad del Norte, Especia­lista en Estudios Políticos y Econó­micos, Magister en Desarrollo So­cial de la misma Universidad y Es­pecialista en De­recho Contractual del Externado de Colombia, ha sido además Profesor de Introducción al Derecho, Interpre­tación Constitucio­nal y Derecho Constitucional en las Universidades del Norte y Jorge Tadeo Lozano, al igual que en las especializaciones de Derecho Administrativo y De­recho Constitucional en la Universidad del Rosario y Sergio Arboleda; es autor de varias obras jurídi­cas y artículos en revistas científicas y gracias a su consagración al estudio, a su férrea formación hu­manística, se ha constituido en un orgullo de las ac­tuales generaciones, por los logros que ha alcanza­do a sus 35 años de vida. Actualmente funge como Procurador Delegado Para Asuntos Ambientales en la Procuraduría General de la Nación, haciendo par­te esencial del equipo que dirige el Jefe del Minis­terio Público. En razón a sus méritos profesionales y sus virtudes y cualidades humanas, se declara al doctor Gilberto Blanco Zúñiga como ´Personaje del Año 2018´

 

Martha García Valencia

Luego de más de 24 años de ser­vicios en los dis­tintos procesos administrativos de empresas y con un fortalecido conocimiento en las leyes que re­gulan las Cajas de Compensación en el país, la Docto­ra Martha García Valencia recibió el voto de confianza del Consejo Di­rectivo de la Caja de Compensa­ción Familiar del Magdalena Cajamag, para designarla en el cargo de Directora Administrativa, como una muestra in­equívoca de confianza y continuidad a la labor que por algo más de 35 años desarrolló el doctor Jairo Donado Pinto en la Corporación. La doctora García Valencia, es samaria, abogada de la Universidad del Atlántico, quien durante más de dos décadas ha demostrado capacidad de liderazgo y responsabi­lidad que le permiten manejar y comprender los procesos de Cajamag, institución insigne de la clase trabajadores del Magdalena. La doctor Martha Gar­cía como profesional posee grandes cualidades en donde se destacan sus habilidades en planeación, dirección de equipos de trabajo, toma de decisiones y manejo de relaciones interpersonales. Hoy, gra­cias a ello, ha podido consolidar el posicionamiento de Cajamag como entidad líder en los servicios so­ciales para su filiados y las familias de los trabaja­dores. En razón a sus méritos, se declara ´Personaje del Año 2018´ a la doctora Martha García Valencia.

Ricardo ´El Caballo´ Márquez

La tierra por don­de entró el fútbol a Colombia vio este año nacer a otro jugador que ha co­menzado a dejar bien en alto el nom­bre de Santa Marta. Nuestra ciudad ha vuelto a estar de boca en boca en el mundo del fútbol, como cuando se hizo famosa tras ver el surgir de mu­chos jugadores que más tarde se con­virtieron en el refe­rente del balompié nacional. El Caballo’ Márquez se inició en la Escuela de Fútbol de ´Robapollo´, donde aprendió todo sus movimientos en el terreno de juego y a conocer más secretos sobre los cuales hoy cabalga exitosamente.

El delantero samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez terminó como la gran figura del Unión Magdalena en la temporada 2018, tras marcar 20 goles que ayudaron al equipo ‘bananero’ a ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombia­no. Márquez, con tan solo 21 años’, se convirtió en ídolo de una afición que estaba urgida de un juga­dor que le regresara la fe, y él a punta de goles, en­trega y sacrificio, se ganó un lugar en el corazón de la hinchada. Por su consagración deportiva y cons­tituirse en un verdadero ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas, se le declara ´Persona­je del Año 2018´ a Ricardo Márquez.

Elías Galeano George

Elias Galeano Geor­ge es un auténtico ciudadano Caribe, nacido el 11 de julio de 1975 en la ciu­dad de Barranquilla y luego tuvo privile­gio de vivir toda su infancia en la época dorada de El Roda­dero .

Sus estudios prima­rios se llevaron a cabo en el colegio San Luis Beltrán y finalizaron en el Gimnasio Car­tagena en el año 1992. Egresó de la facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes donde con honores a su tesis de grado, se hizo profesional. Durante su formación como Arquitecto realiza un viaje de in­tercambio con la Universidad de Dublín, Irlanda y la Universidad de la Sorbona, Francia. Posterior­mente realiza una especialización en Arquitectura en la Universidad de Nantes, Francia, donde residi­rá por 4 años adquiriendo vital experiencia en el campo laboral. Su regreso a Colombia se realiza en el 2004, año en el cual junto con su familia crean a 3G Constructores, asumiendo la gerencia general y el departamento de Diseño Arquitectónico.

La empresa que preside 3G Constructores está cer­tificada en Calidad ISO, en la única constructora de Santa Marta miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, actualmente se encuentra en la implementación tecnológica de la metodolo­gía BIM (building Information Modelling) y orgu­llosamente es la primera constructora de la ciudad de Santa Marta en obtener la precertificación de sostenibilidad EDGE para el Edificio Ambar Infinity.

Trabaja mancomunadamente con un equipo de colaboradores donde la parte humana es lo funda­mental para alcanzar el éxito. En razón a su trabajo, el cual hace sin protagonismo de ninguna naturale­za y solo con la satisfacción por el deber cumplido, donde como organización empresarial propende por el bienestar colectivo de quienes le han confia­do propiciarles una mejor calidad de hábitat y vida, se le declara al doctor Elías Galeano George como ´Personaje del Año 2018´.

 

Alberto De Jesús Gamero

Es sin lugar a dudas un técni­co campeón. Un hombre consa­grado al depor­te, disciplina­do, ganador, un extraordinario ser humano que ha ido dejando huellas de gene­ración en gene­ración, y hoy es un orgullo del balompié co­lombiano el que haya tenido tan­tos éxitos en las c o m p e t e n c i a s del fútbol renta­do. Y ´Gamerito´, como se le dice cariñosamente, es orgullosamente hijo del barrio ´Bastidas´´, hijo de Santa Marta. En su palmarés deportivo, el profesor Alberto de Jesús Gamero actual técnico del Depor­tes Tolima tiene una hoja de vida para destacar, y en sus más de 10 años como ‘timonel’ ya acumula tres títulos. El primero lo logró en el 2008 ganando en el Torneo Apertura con el Boyacá Chicó, campeonato que lo ubicó en el panorama nacional. Para el 2013 luego de 7 años en la institución ajedrezada decide tomar unos aires y llegó a dirigir al Itagüí Fútbol Club (actual Rionegro Águilas), allí dura 6 meses y recala en el Deportes Tolima, donde está 2 años y lleva al equipo a ser campeón de la Copa Colombia 2014. Este año, tras regresar al equipo de la capital musical del país, logró conformar en el primer se­mestre uno de los más competitivos equipos con el que finalmente alcanzó otro título más: el de Cam­peón del Torneo Apertura, tras dejar en la cancha con un resultado adverso al Atlético Nacional. Por los méritos deportivos que obtuvo este año, por sus cualidades profesionales y sus virtudes, se de­clara ´Personaje del Año 2018´ al profesor Alberto de Jesús Gamero.

 

Unión Magdalena

El año 2018 quedará en el registro y memoria de todos como el año en el que coincidieron dos he­chos históricos para nuestro amado club de fút­bol Unión Magdalena: La celebración el pasado 15 de diciembre de los 50 años del título logrado en el fútbol profesional colombiano y el regreso a la Primera División, tras penar durante 13 años en el Torneo de la ´B´. HOY DIARIO DEL MAGDALENA rindió un cálido homenaje a los ‘gladiadores’ de la época que aún sobreviven y recordamos a quienes ya nos abandonaron de este mundo terrenal, como testimonio de la proeza alcanzada. Estos dos he­chos vividos este año por el Unión Magdalena, le retornaron a la afición, a su hinchada, esa pasión por los colores y una divisa que nos representa con orgullo cada vez que se salta al terreno de juego. El testimonio que hoy le brindamos a la institución nos ánima la esperanza por vaticinar que vendrán otras gloriosas jornadas para el fútbol samario. Como un acto de reconocimiento a lo que el unión Magdalena representa para la ciudad y el departa­mento, se declara a la institución como ´Personaje del Año´, distinción que será recibida por el presi­dente del Club, doctor Luis Eduardo Méndez.

 

Carlos Vives Samario Ejemplar

Este año la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la Junta de Nominaciones, de co­mún acuerdo con gremios sociales y de la produc­ción, decidieron apostarle a la creación de un nue­vo premio que esté dirigido a exaltar los valores, las cualidades humanas, la vocación de servicio, pero sobre todo, el desempeño que se haya tenido en su vida pública y privada, y constituya un indis­cutible ejemplo para la sociedad entera. Bajo esos postulados se ha creado el Premio ´Samario Ejem­plar´, distinción que de ahora en adelante recaerá sobre uno de nuestros coterráneos, por nacimiento o adopción, que en razón a su inquebrantable ser­vicio desinteresado a Santa Marta, el Magdalena y Colombia, es digno de enseñarle su nombre a las actuales y futuras generaciones, para construir un nuevo tejido social con el sello insuperable de que se trata de un Samario íntegro, leal a sus principios y convicciones, pero sobre todo, una persona digna de la que todos nos deberemos sentir orgullosos de representar a nuestra tierra.

La Junta de Nominaciones decidió que este primer premio de ´Samario Ejemplar´ se le otorgue a uno de los samarios que dejado bien en alto el nombre de la ciudad a través de más de 30 años de vida artís­tica; que ha sido nuestro embajador ante el mundo entero, al que le ha notificado de la existencia de ese otro paraíso natural inigualable llamado Santa Mar­ta. El premio ´Samario Ejemplar´ es para el artista, empresario y líder social Carlos Vives Restrepo.´

´Su obsesionado amor por Santa Marta, por sus raíces, por su gente, y por todo lo que representa ´La Perla de América´, Carlos Vives es un samario de exportación, es un Samario Ejemplar´, concluye diciendo el Acta por medio de la cual se otorga este Premio.

 

 Joven sobresaliente 2018

ÁLVARO VIVES LACUOTURE, Joven Sobresaliente 2018

La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDA­LENA en atención a lo acordado por la Junta Ase­sora de Nominaciones, que cada año entrega este premio para estimular a las actuales y futuras generaciones de magdalenenses, comprometidas con el emprendimiento, el desarrollo y la com­petitividad y después de un detallado análisis de las candidaturas postuladas, decidió otorgar el Premio ´Joven Sobresaliente´, al doctor Álvaro Vives Lacuoture. En su Acta de proclamación, la Junta de Nominaciones señaló: El doctor Vives Lacuoture es Administrador de Empresas, egre­sado de la Universidad Autónoma del Caribe; con estudios complementarios en Gerencia y Alta Di­rección de Empresas. Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en el direccionamiento de organizaciones del sector agrícola, dedicadas al cultivo de banano y palma en el departamento del Magdalena. Dentro de su experiencia labo­ral, se destacan los cargos como Gerente General de Samplast Ltda. y Banapalma S.A., que osten­ta desde 1997. Actualmente, es miembro de las juntas directivas en la Sociedad Portuaria de San­ta Marta; la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag; Asbama y Banasan; está úl­tima, compañía dedicada a la comercialización y exportación de banano, de la que participó en su creación en el año 2005. Ha enfocado su carrera profesional en el desarrollo de nuevos negocios, vinculados a actividades que generan progreso e innovación´.

La Junta de Nominaciones expresó además en el Acta de proclamación: ´El desempeño y el rol que ha tenido el doctor Vives en la empresa privada, le han permitido un indiscutible liderazgo de visión empresarial, que articulado con sus cua­lidades humanas y personales, lo destacan para continuar con el compromiso de ayudar a gene­rar progreso y desarrollo´.

Hoy, cuando se hace su proclamación como ´Jo­ven Sobresaliente´, ello se constituye en un ejem­plo a seguir por quienes tiene el compromiso de construir una sociedad más igualitaria y con equidad para el país´.

 

 Premio a la vida y obra empresarial

CAPITÁN, Edgardo Javier Martínez de la Cruz,
Premio Vida y Obra Empresarial 2018.

La Junta de Nominaciones de común acuerdo con la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAG­DALENA, fiel a los postulados que inspiraron la creación del Premio Vida y Obra Empresarial, decidieron en esta oportunidad otorgarle la dis­tinción a un ´guerrero´ de la industria del turis­mo, que gracias a su emprendimiento logró crear hace 53 años en el balneario de El Rodadero, una empresa que desde entonces ha sido la ventana promocional de la ciudad, acogiendo a miles y miles de turistas que han pasado por sus acoge­doras instalaciones. La distinción se le otorga al piloto de aviación capitán Edgardo Javier Martí­nez de la Cruz, fundador y propietario del Hotel ´Edmar´. En el acta, la Junta de Nominaciones dejó consignado: ´Cada año, cuando tomamos la alta responsabilidad de elegir a quien se hace merecedor del Premio “Vida y Obra Empresarial” nos encontramos con la difícil labor de escoger a quien por sus cualidades, méritos profesiona­les y logros personales ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento dentro de la sociedad, pero también, por los valiosos aportes que le hace a la misma´ Y luego agrega: ´El capitán Edgardo Javier Martínez de la Cruz, quien se hace mere­cedor a esta distinción ha reunido los requisitos para ello, toda vez que ha contribuido de manera eficaz y cierta en propender por el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena y en especial de la in­dustria del turismo, vocación natural de la ciudad a la que se ha entregado por algo más de medio Siglo. El capitán Martínez de la Cruz junto a su familia supo construir toda una empresa que ha generado empleo y progreso a la región´, reseña la decisión tomada por la Junta Asesora de Nomi­naciones para otorgar al capitán Edgardo Javier Martínez de la Cruz, el Premio a la ´Vida y Obra Empresarial 2017´.

La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDA­LENA, el Comité Asesor y los distintos estamen­tos cívicos, sociales, gremiales y de participación ciudadana le expresan al homenajeado su públi­co reconocimiento y admiración por tan valioso aporte a la ciudad desde uno de los polos de de­sarrollo más dinamizadores de la economía re­gional y nacional, la industria de turismo.

 

Juan Diego Maya Larrea

El joven taekwon­dista samario Juan Diego Maya Larrea, tuvo un año destacado a nivel nacional e internacional en la práctica de di­cha disciplina. La nueva promesa del taekwondo co­lombiano se coro­nó campeón de la Copa Nacional de Federación Ran­king G2 y se adju­dicó dos medallas de oro con la Selección Colombia en la modali­dad de TK3.

Juan Diego, un samario de 13 años de edad, tiene en sus vitrinas un número importante de triunfos en los que se destacan: Campeón Nacional Fuer­zas Armadas Bogotá , Subcampeón Mundial Gran Prix en Medellín, Campeón Nacional Open en Cartagena de Indias , Subcampeón Nacional Copa Federación Cartagena de Indias, Medalla de bron­ce G1 Valledupar. Subcampeón Nacional Ranking G2 en Sogamoso-Boyacá 2. Subcampeón nacional G1 Valledupar, Subcampeón Nacional Feria de las Flores, Subcampeón Nacional Ranking G1 Fuer­zas armadas en Poomsae y bronce en Combate. En razón a sus cualidades deportivas, a su consa­gración y dedicación en la disciplina del taekwon­dismo, se le declara ´Personaje del Año 2018´.

 

 Mejor bachiller 2018 Paola Andrea Prada Díaz

Este año las gratas noticias para la educación del Magdalena estuvo a cargo de la estudiante del Colegio de La Presentación, Paola Andrea Prada Díaz, de la Promoción 2018, quien se hizo me­recedora al reconocimiento ´Andrés Bello´ otor­gado por el Ministerio de Educación Nacional, al obtener el más alto puntaje en las Pruebas Saber 11 en el departamen­to.

Este reconoci­miento fue entre­gado el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Bo­gotá, en el marco de la ‘Noche de los Mejores’ a través de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González. La dis­tinción “Andrés Bello” en la categoría departa­mental fue entregada por los méritos y consagra­ción académica de la estudiante, reflejados en los resultados del Examen de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11- 2018. Durante su perma­nencia en el Colegio de La Presentación, la estu­diante Paola Andrea Prada Díaz se distinguió por su dedicación al estudio y responsabilidad, ha­ciendo parte del Cuadro de Honor Institucional, así como por su espíritu de colaboración, senci­llez y cordialidad con sus compañeros y miem­bros de la Comunidad Educativa. En razón a sus méritos personales y consagración en su forma­ción, se declara ¨Personaje del Año´ a la señorita Paola Andrea Prada Díaz.

 

Magistrada María Victoria Quiñones Triana

En el marco del VII Premio ‘Ex­celencia en la Justicia’, promo­cionado por la Corporación ‘Ex­celencia en la Jus­ticia’, el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena se postuló para participar en el citado concurso, exponiendo las buenas prácticas que en uso de las TIC, son implementadas a diario en esta oficina, proyecto que tiene por nombre “La E-Justicia en el Tribunal Administrativo del Magdalena o Red Social Judicial”. Desde hace 11 años, este Des­pacho ha liderado varios proyectos con miras a servir de manera eficiente a los usuarios de la Administración de Justicia; con esta convicción, el equipo de trabajo en cabeza de la honorable magistrada María Victoria Quiñones Triana, se ha valido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para maximizar los resultados en la actividad judicial. Asimismo, busca lograr un acercamiento con la ciudadanía, lo que ha re­dundado en la expresión material y real de los de­rechos de acceso a la administración de justicia, igualdad, debido proceso y en el asentamiento de principios como la transparencia, celeridad, eficacia, imparcialidad, moralidad, economía, responsabilidad, entre otros. El uso de las redes sociales es incorporado al proyecto, con el propó­sito de llegar a más personas a través de los dis­tintos recursos que hoy dispone la tecnolog

 

Yuldor Enrique Gutiérrez Moreno

Al terminar el ba­chillerato, no sa­bía si convertirse en arquitecto, mé­dico o ingeniero… finalmente termi­nó en la actuación por accidente y hoy, es uno de los actores, directo­res y producto­res más exitosos del país. Nació hace 55 años en Santa Marta, se crio en el popu­loso barrio María Eugenia y durante su carrera, participó en 15 producciones de televisión, entre ellas recono­cidas telenovelas y series como ‘Gallito Ramírez’ (1986), ‘Caballo Viejo’ (1988), ‘¿Por qué mataron a Betty?’ (1991) y Guajira (1996). En 1999, se convirtió en uno de los directores de la exitosa serie juvenil ‘Francisco el Matemático’, produc­ción que le valió un galardón a Mejor Director en los premios India Catalina en 2001. Dejó de lado la actuación por algunos años para continuar con su carrera como productor. En 2006 se desempe­ñó como productor general de la telenovela co­lombiana ‘En los tacones de Eva’ y en Miami, co-produjo la serie infantil ‘Grachi’, transmitida por el canal Nickelodeon Latinoamérica, con emisión en 28 países, antes de regresar a Colombia a asu­mir la producción ejecutiva de ‘A corazón abierto’. Hasta 2017, se mantuvo alejado de la televisión y hace 12 años no actuaba, pero volvió a “picarle el bichito’ y regresó como ‘Pedro Miguel Morales’ en la serie de Caracol Televisión, ‘Los Morales’. En 2018 se dedicó a la dirección de dos proyectos di­rigidos en su ciudad natal, con los que de la mano del canal regional Telecaribe, pretende seguir la senda de resaltar la esencia y costumbres del Ca­ribe colombiano: la serie ‘Pescaíto’, que culminó su proceso y pronto será estrenada y ‘Ángel de mi vida’, protagonizada por su paisana Viña Macha­do, en la que se encuentra actualmente. Por tan brillante carrera en la actuación y dirección de televisión, y por representarnos de manera exito­sa, se declara ´Personaje del Año´ al actor Yuldor Gutiérrez Moreno.

 

Beatriz Martha Dávila Zúñiga

Su vocación de servicio a la so­ciedad ha sido una constante en su vida. Su for­mación de Comu­nicadora Social Periodista egre­sada de la Ponti­ficia Universidad Javeriana y Tec­nóloga en Merca­deo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, le han dado la vi­sión global para comprender que el sentido humanitario hacia el prójimo es lo más valioso de toda persona. Y es por ello, que consciente de sus principios éticos y morales, se entrega de manera permanente a las causas sociales con la esperanza que su trabajo le sirva a la sociedad. En el ámbito personal y pro­fesional, Beatriz Martha hizo parte de las juntas directivas de la Fundación Puerto de Barranquilla y de la Cámara de Comercio de Santa Marta. En diciembre de 2017, la Junta Directiva de la Agen­cia de Promoción de Inversiones Invest In Santa Marta la designó como directora de esta corpo­ración sin ánimo de lucro. Beatriz Martha Dávila desde 2013, se desempeña como Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, des­de donde ha desplegado una importante labor en favor de los más necesitados, promoviendo las causas sociales con las que se compromete la ins­titución. En consideración a sus cualidades hu­manas y a su trabajo social, se declara ´Personaje del Año 2018´ a Beatriz Martha Dávila Zúñiga.

 

 

Milton Salcedo Cuao

Pianista, director y productor musi­cal. Nació en Santa Marta en noviem­bre de 1970, allí inicia sus estudios de piano a los 13 años con el maestro y pedagogo Carlos Avendaño. Milton Salcedo proviene de una gran familia musical: hijo del sa­xofonista William Salcedo Benavides y nieto del compo­sitor y director de orquesta Pedro Salcedo, el de ‘La Pollera Colorá’. Por el lado materno, es hijo de Nelly Cuao Morán, hija del trompetista Israel Cuao, de una familia dedicada al arte de la música.

Santa Marta y el Magdalena recibieron el pasado 15 de noviembre, la grata noticia de que Milton se convirtiera en la primera persona de la his­toria que gana un Grammy Latino como Mejor Arreglista del Año, por su trabajo en el tema ‘Se le ve’, de ‘Swing 80’, que canta Amaury Gutiérrez junto a Carlos Oliva y Michel Puche. En la ceremo­nia de premiación, el colombiano agradeció a su “productor musical, el más grande de todos: Pa­pito Dios”. Considerado como uno de los grandes músicos contemporáneos colombianos, el artista tiene una hoja de vida que demuestra su versati­lidad tanto en su faceta de arreglista, como en las de productor y director musical. Milton Salcedo se desempeña como productor independiente y presidente de su propia productora “Mas Music Productions Corp”. En razón a sus méritos y toda su trayectoria profesional, se elige a Milton Salce­do Cuao como ´Personaje del Año 2018´.

 

 

Fundación Corazón Rosa

En el año 2011, un grupo de mujeres se dedicaron a la tarea de constituir y desarrollar una Fundación que tu­viera como misión esencial ayudar y apoyar a las mu­jeres con cáncer de seno. Gloria La­torre después de sobrevivir a esta enfermedad, sintió que Dios le daba otra oportunidad para vivir y Junto a Johanna Mancuso, Mónica Blanco y Eliana Manja­rrés sacaron adelante este proyecto que hoy es un digno ejemplo de lo que es el amor por el servicio social, pero sobre todo, el amor por salvar vidas. La Fundación Rosa hoy se distingue además por trabajar con niños que padecen cáncer en temas de educación, detección temprana, ofreciendo ayuda sicológica, acompañamiento espiritual, asesoría legal y asistencia social. Actualmente y desde 2015, la diseñadora Johanna Mancuso fun­ge como directora de esta Fundación, y en su plan de trabajo actual, se destacan los programas de nutrición y el psicológico denominado ‘De cora­zón estamos contigo’, que consiste en ayudar a la paciente no solo cuando está hospitalizada, sino también en casa. ‘Esto no es pera’ se ha conver­tido en la estrategia bandera de esta Fundación y en el marco de esa iniciativa, ‘Corazón Rosa’ ha organizado diversas actividades que hacen parte del calendario anual en la Lucha contra el Cáncer. En razón a tan loable tarea que desarrolla la ´Fun­dación Corazón Rosa´, el Jurado la declara ´Per­sonaje del Año 2018´, y recibirá la distinción su directora ejecutiva Johanna Mancuso.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte