HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La nueva F700 GS de BMW

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La BMW decidió transformar su exitosa F700 GS y no solo le dio un giro de 180 grados en su diseño, también lo hizo en sus prestaciones, tecnología y hasta su referencia: ahora es la F750 GS.

De la 700 poco o nada queda, si de su porte hablamos. A lo lejos y en líneas generales se podría decir que se trata de una simple actualización, sin embargo, al verla más cerca y de manera detallada resulta difícil encontrar algo que sobreviva de la antigua versión.

Esta evolución lo tocó todo: la farola delantera ahora cuenta con potentes y eficientes luces led, el tanque de la gasolina pasó a la parte delantera, su mofle cambió de diseño y el tablero es digital y con diferentes opciones para modificar desde modos de manejo hasta el tipo de suspensión de la moto.

Eso entre lo más destacado, sin embargo no se puede dejar atrás la nueva versión del motor: un potente bicilíndrico de 853 centímetros cúbicos que entrega 77 caballos de fuerza. Aunque es más potente que su antecesor, vibra mucho menos, emite un sonido diferente y tiene una interesante respuesta en revoluciones bajas. A esto se le suma el Quickshifter o cambio rápido para subir las marchas sin necesidad de accionar el embrague.

 

Más “gallos”

BMW decidió entregarle a la F750 GS todos los “gallos” que hasta ahora estaban disponibles en motos de más categoría como las R1200 GS.

El encendido sin necesidad de llave y la conectividad desde la pantalla (tablero) de 6.5 pulgadas son algunos de esos extras que ahora ofrece esta nueva 750.

Entre las funciones que se pueden controlar en la pantalla (que se maneja con un mando ubicado en el manilar izquierdo), están los modos de manejo, el sistema de suspensión electrónica, la presión de las llantas y la conectividad del conductor que permite, entre otras cosas, manipular datos de su teléfono celular, entre muchas otras opciones.

 

Lo que no evolucionó

No se puede negar que la esencia de la F750 GS es el asfalto, esta nueva versión, al igual que la antigua 700, se comporta más que bien en carretera destapada.

Sin embargo, hay que decir que un punto en contra, que viene desde la anterior, continúa. Se trata del visor o vidrio panorámico, el cual sigue siendo pequeño e insuficiente para evacuar el flujo de aire, sobre todo cuando se está en carretera.

Los “posa pies” son un poco más chicos que los anteriores y aunque no es inconveniente para manejar con seguridad, si se sienten cuando se conduce en destapada y hay necesidad de pararse en la moto para mejor estabilidad.

Aún así, BMW logró su cometido, está a la vanguardia ante la competencia y por eso no buscó poner una puesta al día de un modelo que marcó territorio, quiso ir un paso adelante y decidió llevar al mercado una moto nueva y evolucionaba.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más